Síguenos en las redes

Tabasco

Avanza programa Vivienda para el Bienestar con entrega de casas en Chiapas

Publicado

el

El Gobierno de México reportó avances en la meta nacional de 1.8 millones de viviendas, con la entrega de nuevas casas en el estado de Chiapas.

Mediante un enlace desde Palacio Nacional hacia Tuxtla Gutiérrez, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo encabezó la entrega de 96 viviendas del desarrollo habitacional La Gloria, proyecto impulsado por el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores, donde se construyen un total de 280 casas como parte del programa Vivienda para el Bienestar.

Durante el evento, la secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Edna Elena Vega Rangel, destacó que la meta de vivienda en Chiapas fue ampliada de 45 mil a 70 mil 700 acciones, sumando esfuerzos del Infonavit, Conavi y Fovissste. Este incremento beneficiará a más de 268 mil personas, con una inversión de 44 mil 822 millones de pesos, además de generar 224 mil empleos directos y 336 mil indirectos, así como la regularización de 10 mil lotes.

Por su parte, el director general del Infonavit, Octavio Romero Oropeza, informó que las 280 viviendas del desarrollo La Gloria ya cuentan con beneficiarios asignados. Detalló que en Chiapas el instituto tiene como objetivo la construcción de 34 mil viviendas, de las cuales ya se tienen 19 proyectos contratados que suman 12 mil 400 casas en municipios como Tapachula, Tuxtla Gutiérrez, Palenque, Tonalá, Huixtla, Comitán y Chiapa de Corzo. Indicó que el 70 por ciento de estas obras ya inició, mientras que el resto comenzará durante el primer semestre del año.

Añadió que se contemplan 20 proyectos adicionales para 15 mil viviendas más, y que quedarán 6 mil casas pendientes de contratación para 2027. Asimismo, destacó la corrección de 44 mil créditos impagables en la entidad: 2 mil fueron liquidados, 10 mil registraron una reducción significativa de saldo y 32 mil se reestructuraron con quitas de intereses y disminución de mensualidades.

El gobernador de Chiapas, Eduardo Ramírez Aguilar, expresó su respaldo al proyecto nacional encabezado por la presidenta, al señalar que la construcción de vivienda impulsa el bienestar y la prosperidad compartida en el estado.

Finalmente, las familias beneficiadas con la entrega de las viviendas agradecieron la oportunidad de acceder a un hogar digno, destacando el impacto positivo que estos programas tienen en su calidad de vida y en el desarrollo de sus comunidades.

Tabasco

Espacios Públicos realiza trabajos de mantenimiento en distintos puntos de Centro

Publicado

el

El Ayuntamiento de Centro, a través del personal de Espacios Públicos, realizó este martes diversas acciones de mantenimiento y conservación en vialidades, parques, colonias y comunidades del municipio.

Las brigadas efectuaron labores de poda, desbroce y arañado sobre el Periférico, en el tramo comprendido del Parquezote al IMSS; en el parque Vaso Regulador de San José, colonia Gaviotas Sur; y en el boulevard Bicentenario.

También se llevaron a cabo trabajos de lavado en el parque La Estrella, además de la recolección de residuos derivados de la poda en los parques FOVISSSTE 1, Tamulté, Graciela Pintado, Diana Laura Riojas, 18 de Marzo, El Jícaro e Insurgentes, así como en el Periférico a la altura del IMP, el Caballito de avenida Gregorio Méndez y la zona de los malecones.

En la ranchería Hueso de Puerco, personal municipal realizó trabajos de desmorre de árboles sobre la carretera principal.

Estas acciones forman parte de las labores permanentes de mantenimiento para conservar limpios y en mejores condiciones los espacios públicos del municipio.

Continuar leyendo