Síguenos en las redes

Tabasco

Golpe a “La Barredora” en Jalapa: detienen a dos mujeres y aseguran vehículos, armas y droga

Publicado

el

Golpe a “La Barredora” en Jalapa: detienen a dos mujeres y aseguran vehículos, armas y droga

Autoridades de seguridad realizaron un operativo en Jalapa, que dejó como saldo la detención de dos mujeres y el aseguramiento de armas, narcóticos, inmuebles y más de 30 vehículos presuntamente vinculados con actividades delictivas.

La acción fue encabezada por la Fuerza Interinstitucional de Reacción Táctica Olmeca (FIRT), en coordinación con la Fiscalía General del Estado de Tabasco, la Secretaría de la Defensa Nacional y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

El operativo se realizó mediante una orden de cateo derivada de una carpeta de investigación en cinco predios ubicados en un camino rural hacia Jalapa. Durante la intervención fueron detenidas Ana Luisa “N”, de 47 años, y Ana Karen “N”, de 27 años, quienes presuntamente estarían relacionadas con el grupo delictivo conocido como “La Barredora”.

Lo asegurado durante el cateo

Tras la inspección de los inmuebles, autoridades periciales y operativas aseguraron:

Armas de fuego

  • Pistola marca Taurus calibre .22 con dos cargadores abastecidos y una caja con 50 cartuchos.
  • Revólver calibre .22 con 10 cartuchos útiles.

Municiones

  • Bolsa con múltiples cartuchos calibre 9 mm.

Narcóticos

  • Una caja de cartón con sustancia y diversos accesorios para su consumo.

Vehículos

  • Un total de 34 unidades motrices, entre ellas camionetas tipo Raptor, vehículos de lujo, unidades Razer, una cuatrimoto y varios remolques.

Las personas detenidas y los objetos asegurados fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes, mientras continúan las investigaciones para determinar su posible relación con actividades delictivas en la región.

Tabasco

Ayuntamiento de Centro realiza trabajos de rehabilitación urbana en diversos puntos del municipio

Publicado

el

Golpe a “La Barredora” en Jalapa: detienen a dos mujeres y aseguran vehículos, armas y droga

Como parte de las acciones para mejorar la infraestructura urbana, el Ayuntamiento de Centro llevó a cabo este viernes trabajos de mantenimiento y rehabilitación en calles, avenidas, colonias y rancherías del municipio.


Las labores incluyeron pintura en herrería y muros, colado de banquetas, demolición de pavimento, colado de losas para encofrado de alcantarillas y bacheo, con el objetivo de mejorar la movilidad y las condiciones de los espacios públicos.

Golpe a “La Barredora” en Jalapa: detienen a dos mujeres y aseguran vehículos, armas y droga


Los trabajos se realizaron en la prolongación de Emilio Carranza y 27 de Febrero; calle Revolución, en la colonia Tamulté; calles Doña Fidencia y Pedro Fuentes, en el Centro Zona 4; la calle principal de la ranchería Estanzuela primera sección; Circuito Interior Carlos Pellicer Cámara; Río Mezcalapa y Río Samaria, en Casa Blanca; carretera a La Isla, en la colonia Miguel Hidalgo; calle Aquiles Calderón, en Gaviotas Armenia; Sánchez de Estrella, en Buenavista; ranchería Río Nuevo primera sección; así como en las calles Constitución, en la colonia Centro, y Ejido, en Gaviotas.


Estas acciones forman parte del programa permanente de mantenimiento de vialidades e infraestructura urbana para brindar espacios más seguros y funcionales a la ciudadanía.

Continuar leyendo