Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Uber recompensa a comediante que denunció, vía Facebook, un mal servicio

Publicado

el

Una usuaria de Uber denunció en Facebook un mal servicio en la Ciudad de México, y la compañía decidió recompensarla con mil pesos.

La comediante Ana Julia Yeyé publicó en su cuenta de Facebook la historia sobre el servicio que pidió la madrugada del 3 de agosto.

De acuerdo con la publicación de la usuaria, después de pedir el servicio, la aplicación le indicaba que el auto se encontraba a cuatro minutos de distancia, sin embargo, el conductor asignado pasó varias veces el punto donde iniciaría el viaje, al percatarse de esto, la joven, según dijo, se dio cuenta que el chofer intentaba hacer que ella cancelara el viaje. Entonces decidió grabar los movimientos del auto para denunciar.

Ana escribió en su Facebook: “decidí grabar la pantalla de mi celular y narrar el tiempo que fuera necesario hasta que el chofer se diera por vencido. Todo esto lo hice junto a mi amigo y compañero de show Juan Pablo Valdés que estuvo de testigo y me acompañó a narrar de manera cómica todo el incidente. Es un video largo, pero si activan el audio se van a reír”.

Tras la denuncia, la comediante recibió mensaje por parte de Uber, primero para señalarle que le reembolsarían el monto cobrado y luego informarle de la recompensa por el mal servicio: la comediante escribió: “Me hablaron para decirme que tengo $1,000 pesos de crédito en sus viajes y se disculparon, ellos juran que jamás volveré a ver a ese conductor, espero que no sólo yo, sino nadie más”.

La comediante compartió capturas de pantalla con las respuestas de Uber, y escribió: “Recuerden que sin importar que sea mucho o poco el monto que se deba reembolsar, deben poner una queja sí algo sale mal, esto ayuda a que la empresa tenga más cuidado en esos focos rojos”.

Nacionales

Emilio Lozoya finalmente irá a juicio por el caso Odebrecht

Publicado

el

El Tercer Tribunal Colegiado Penal en la Ciudad de México ha ordenado iniciar el juicio contra Emilio Lozoya, exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), por los presuntos sobornos que recibió de la empresa Odebrecht. Esta decisión se toma sin considerar los estados financieros enviados por Brasil y Suiza. El magistrado Miguel Ángel Medécigo Rodríguez desechó el amparo presentado por Pemex contra la cancelación de estas pruebas, resolviendo a favor de Lozoya, quien había presentado un recurso de queja.

Lozoya, extraditado de España en 2020, se enfrenta a acusaciones de asociación delictuosa, cohecho y lavado de dinero. El Tribunal Colegiado ordenó abrir el proceso judicial sin incluir los estados financieros de Pemex como evidencia. Estas pruebas, según las denuncias, demostrarían que Lozoya recibió más de 7 millones de dólares en sobornos de Odebrecht para otorgar contratos. Los informes de Suiza y Brasil habían sido entregados a la Fiscalía General de la República en 2018 y 2017, respectivamente.

El Primer Tribunal Colegiado de Apelación había confirmado la exclusión de estas evidencias en septiembre de 2023, lo que llevó a Pemex a presentar un amparo. Este amparo fue admitido por el Segundo Tribunal Colegiado de Apelación, que otorgó la suspensión. Sin embargo, Lozoya presentó un recurso que llegó a la Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), donde se resolvió devolverlo al Colegiado.

Con esta resolución, el juicio contra Lozoya avanza sin las pruebas financieras de Brasil y Suiza, marcando un paso significativo en el caso Odebrecht. La decisión de iniciar el juicio sin estas evidencias plantea preguntas sobre el impacto que tendrá en el proceso judicial y la capacidad de la Fiscalía para probar los cargos contra el exdirector de Pemex.

Continuar leyendo