Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Al igual que a Uber, piden aplicar sanciones similares a taxistas piratas

Publicado

el

Foto: Internet

19 de enero de 2020.- Luego de avalar las acciones de sanción de la Secretaría de Movilidad a los conductores de unidades que prestan servicio de transporte a través de aplicaciones como UBER, DIDI o BEAT, el líder de la Unión de Taxis Amarillos de Centro, Tilo Torres Nicolás pidió se extienda los taxis piratas; hay más de 800 prestando el servicio en Villahermosa.

Luego de la advertencia emitida por la dependencia, el líder transportista precisó que estás acciones también deben aplicarse a los taxis que circulan de forma irregular, “además de representar un riesgo, merma las ganancias de nosotros los transportistas que sí cumplimos con la ley”, abundó.

Tan solo las unidades tipo UBER les afecta en más de la mitad de los ingresos del servicio legalmente establecido, confiando que el comunicado emitido hace unos por la Secretaría de Movilidad no quede sólo en papel.

La dependencia advirtió que aplicará penas de dos a seis años de prisión, y hasta 1000 días de multa, a quienes presten servicio de transporte público no autorizado en vehículos particulares.

Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas

Tabasco

Descartan implementar cerco sanitario en aeropuerto de Vhsa

Publicado

el

Foto: Internet

28 de febrero de 2020.- Por el momento se tiene descartado establecer un cerco sanitario en el aeropuerto de Villahermosa y en las escuelas por los primeros dos casos registrado en México de Coronavirus, así lo informó el gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández.

Entrevistado en la terminal aérea, donde aguardaba a la llegada del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, señaló que estarán atentos a las indicaciones que den las autoridades sanitarias al respecto.

“Estamos trabajando en coordinación con la Secretaría de Salud que ya informó hoy que se confirmó un caso y que hay otro posible en espera de confirmación”, puntualizó.

Por la mañana de este viernes, Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Salud Federal, confirmó los dos casos de Covid-19 en México.

Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo