Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Taxistas piden a SEMOVI aplicar medidas de restricción de pasajeros a UBER’s

Publicado

el

19 de enero de 2022.- El dirigente de la Unión de Taxis de Centro, Tilo Torres Nicolás, pidió a la a la Secretaría de Movilidad (Semovi) aplicar las mismas medidas de restricciones para el transporte público con el cambio en el semáforo epidemiológico a color amarillo, a unidades que prestan servicio de manera particular tipo UBER.

Indicó que lo que ellos buscan es que no haya competencia desleal. Señaló que esta modalidad no respeta el aforo ni horarios establecidos en el nuevo decreto.

No obstante, señaló que seguirán acatando las disposiciones emitidas por la autoridad. Asimismo, dijo que el nuevo decreto no solo afecta a los transportistas, sino también a los usuarios, sobre todo aquellos que salen después de las 10 de la noche de su centro de trabajo.

“Hay temor de infracciones o detención de unidades, y muchos prefieren ya no circular después de esa hora, pero hay empleados que no tienen como trasladarse a los sitios para ir a una villa, y es donde aprovechan las unidades tipo UBER para llevar hasta 4 personas, y ninguna autoridad los detecta, necesitamos que haya supervisión”, abundó.

Y es que manifestó que con base a la experiencia del año pasado cuando también se aplicaron esas medidas, hubo una afectación del 50 por ciento.

“Con la restricción del horario para poder circular por la ciudad se tiene pérdidas, por lo que llamamos a la SEMOVI a realizar operativos a fin de evitar la competencia desleal”, anotó.

Expuso que de acuerdo a las nuevas medidas, los taxistas brindarán el servicio en Villahermosa con dos personas, medidas que dijo, no aplica para villas y poblados, “en este caso, las unidades que cuenten con el compartimiento podrán llevar hasta tres usuarios”.

LeandroDeLaO/Noticias620AM

Tabasco

Existe perfecta coordinación entre autoridades y PEMEX para prevenir accidentes: José Hernández

Publicado

el

Existe perfecta coordinación entre las autoridades estatales, municipales y PEMEX para prevenir accidentes por la actividad petrolera, manifestó el presidente de la Comisión de Recursos Hidráulicos, Energía y Medio Ambiente del Congreso local, José de Jesús Hernández Diaz.

Indicó que la empresa productiva ha tomado la responsabilidad de compartir información con instancias de gobierno de los distintos niveles.

Por ello, destacó que el flujo de información es importante para prevenir cualquier eventualidad.

Asimismo, dijo que al igual que en la Zona de la Isla y otras zonas de Villahermosa, se encuentran pendientes de cualquier situación para evitar accidentes.

Señaló que en esta administración se le está dando importancia al llamado de los ciudadanos, “sobre todo en este tema”.

Respecto al “Atlas de Riesgo”, indicó que Pemex ha mostrado disponibilidad para compartir información con las instancias correspondientes.

Reiteró que este gobierno mantiene la preocupación por mantener la seguridad de los tabasqueños en todos los sentidos.

Apuntó que desde su comisión estará pendiente al respecto, a fin de contribuir a prevenir y evitar cualquier situación de riesgo para los tabasqueños.

LEANDRO DE LA O

Continuar leyendo