Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

VIDEO: AMLO se niega a trato preferencial en el AICM

Publicado

el

Andrés Manuel López Obrador se negó a recibir trato preferencial en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) y el momento se volvió viral.

En un video, captado el pasado 6 de agosto, se ve al ahora Presidente electo formado antes de abordar un transporte que lo llevaría hasta su avión y bromeando sobre las facilidades que querían otorgarle.

Entre risas y recargado en la mochila de un joven, el tabasqueño se negó a pasar antes que los demás.

Ese día, López Obrador viajó para participar en los foros para la pacificación en Ciudad Juárez, Chihuahua.

Desde la ciudad fronteriza, el próximo Presidente de México dijo que hará todo lo que sea necesario por la paz. Llamó a la reconciliación nacional e insistió en que todo lo que sea bueno para México, se va a llevar a cabo:

 

 

 

Nacionales

Rancho de AMLO en Palenque será beneficiado con inversión de SEDATU

Publicado

el

La zona del municipio de Palenque, Chiapas, donde se ubica el Rancho “La Chingada”, del presidente Andrés Manuel López Obrador, será remodelada como parte del plan de mejoramiento urbano en el que se invertirán millones de pesos.

Foto: Internet

De acuerdo con una investigación presentada por el periodista Carlos Loret de Mola, la inversión es de 112 millones de pesos, ya que comprende la rehabilitación de áreas verdes, una ciclovía, espacios comunitarios de uso múltiples, vialidades y renovación urbana de Pakal, Ná, región cercana al rancho del mandatario.

Dicha información se da a conocer después de la polémica entorno a la rehabilitación de un estadio de béisbol, en el que el hermano del presidente, Pio López Obrador, tiene su equipo deportivo llamado Guacamayas. Dicho inmueble también se encuentra en el municipio de Palenque y la Secretaría de Desarrollo Territorial y Urbano (Sedatu) justificó la inversión de casi 90 millones de pesos.

La inversión a la zona del Rancho “La Chingada” estará a cargo de la Sedatu, quien también asignó las obras a la constructora Gervisur, S.A de CV, con la que se firmará el contrato el próximo lunes 18 de enero. Además, con lo invertido, el Rancho aumentará su valor gracias a su cercanía con la construcción del Tren Maya.

Cabe mencionar que los proyectos de Pío López en Palenque se han beneficiado de recursos públicos desde 2015, año que tomó el control del equipo de béisbol Las Guacamayas, y al que se le ha pagado transporte, alimentación, uniformes y pelotas con dinero del erario.

Continuar leyendo