Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Artesano del Edomex crea la ‘Peje Alcancía’

Publicado

el

El programa de austeridad anunciado por el presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, hizo que Don Jesús Neri Morales, artesano de Metepec, Estado de México, creara y detonara la llamada “Peje Alcancía” como un modo de fomentar el ahorro entre la población.

Lo que en el mes de junio nació sólo como una idea de crear una caricatura del entonces candidato presidencial, a estas fechas ya es un producto demandado en el Pueblo Mágico y sus alrededores, pues Neri Morales tiene carga de trabajo para producir decenas de “Peje Alcancías”, hechas a base de barro y decorado en pintura.

Con un costo de 180 pesos por pieza el artesano alfarero metepequense admitió que al principio tuvo miedo de que su producto no pegara porque cundía el presentimiento de que López Obrador podría perder por tercera ocasión.

“En junio hice un primer lote de 100 piezas. No la saqué sino hasta después del 1 de julio porque pensé que tal si pierde y mis figuras se iban a quedar; luego de que ganó las puse a la venta y sí es un producto demandado”, explicó.

La alcancía tiene abertura en la espalda del “Peje” donde se pueden depositar monedas y billetes.

Con el éxito de este producto Jesús Neri piensa entregarle al presidente electo, Andrés Manuel López Obrador un ejemplar de su “Peje Alcancía” y anuncia que aprovechará la popularidad del próximo mandatario nacional para sacar nuevas versiones de su caricatura en barro.

Cabe mencionar que en Xonacatlán, también municipio mexiquense dedicado a la producción de muñecos de peluche, fue el pionero de los llamados “Pejeluches” y la venta alcanzó su clímax cuando el político tabasqueño ganó las elecciones del 1 de julio, ya que los peluhes tuvieron que ser adecuados con la banda presidencial.

 

 

Nacionales

Utilizan garrafón como incubadora para bebé

Publicado

el

Los hechos se llevaron a cabo el pasado lunes 11 de febrero en una clínica del Seguro Popular en la ciudad de Magdalena, Sonora, donde médicos utilizaron un garrafón de agua partido a la mitad para improvisar un casco cefálico y tratar de hacer la función de incubadora.

Según un argumento realizado por la abuela del bebé, identificada como Nohemí Hernández Valdivia, el personal de la clínica se negó atender a su nuera, Dalia De Valdivia.

Gracias a las redes sociales y la denuncia que causó la noticia, la gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich Arellano, anunció la suspensión de la doctora Rebeca Villa Morales, encargada del Hospital de Magdalena de Kino.

“Es inadmisible lo ocurrido en el Hospital Comunitario de Magdalena. Por esa razón y en tanto se realizan las investigaciones de lo sucedido. He girado éstas instrucciones: separar de su cargo inmediatamente a la directora del hospital, agilizar las gestiones ante el Gobierno Federal para que concluya el equipamiento del nuevo Hospital de Magdalena y revisar el equipamiento en todas las clínicas y hospitales del Gobierno de Sonora”, aseguró la gobernadora.

Continuar leyendo