Síguenos en las redes

Nacionales

OCDE reduce perspectiva de crecimiento de México de 2.5 a 2.2% en 2024

Publicado

el

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) ajustó a la baja sus perspectivas de crecimiento económico para México en 2024, de 2.5% estimado el pasado mes de febrero, a 2.2%; para 2025.

El jefe de la sección de México en el Departamento de Economía de la OCDE, Alberto González, señaló que la razón de la revisión a la baja en las perspectivas para México radica en los datos que se han venido observando tanto del último trimestre de 2023, como en el primero de 2024, que han sido más bajos de lo esperado.

De acuerdo con las últimas Perspectivas Económicas de la OCDE, en México el consumo privado será un motor clave del crecimiento, respaldado por el bajo desempleo y el aumento de los ingresos reales de los hogares, mientras que la inversión privada se beneficiará gradualmente de la reubicación de la actividad manufacturera.

Además, las exportaciones seguirán beneficiándose de una profunda integración en las cadenas de valor manufactureras y la inflación general y subyacente anual seguirá desacelerándose gradualmente, se prevé que regrese al objetivo de 3% para el tercer trimestre de 2025.

Nacionales

Ana Patricia Peralta niega investigación federal y asegura tener vigente su visa de EU

Publicado

el

La presidenta municipal con licencia de Benito Juárez, Cancún, Ana Patricia Peralta de la Peña, rechazó los señalamientos que apuntan a una presunta investigación federal en su contra por supuestos vínculos con el Cártel de Sinaloa, así como la versión de que le habría sido retirada la visa de Estados Unidos.

La alcaldesa de Morena, quien actualmente cuenta con licencia para participar en el proceso interno por la candidatura a la gubernatura de Quintana Roo, fue cuestionada en Chetumal luego de que se difundiera información en la que también se señalaba a su esposo, Lucio Galileo Lastra Abreu, y a su suegro, Lucio Galileo Lastra Escudero.

Peralta de la Peña aseguró que ni ella ni sus familiares enfrentan alguna situación relacionada con las autoridades estadounidenses y afirmó que no ha recibido ninguna notificación sobre una investigación en su contra.

Posteriormente, a través de Instagram, reiteró que la información difundida sobre ella y su familia es falsa y sostuvo que su documentación se encuentra en regla, incluida su visa estadounidense, la cual aseguró que continúa vigente.

Los señalamientos, difundidos por El Financiero, relacionan a la exintegrante del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) con presuntos actos de desvío de recursos públicos, operaciones con una organización criminal y contrabando de hidrocarburos.

Ante estas acusaciones, la funcionaria negó categóricamente cualquier vínculo con dichas actividades.

Continuar leyendo