Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Ángeles que ayudan a las mujeres migrantes en la frontera

Publicado

el

La clave para desempeñar su tarea ha sido la cooperación con las organizaciones civiles locales. Asimismo, han contado con el apoyo de los diferentes albergues que hay en Tijuana, que les llaman para solicitar sus servicios si llegan migrantes embarazadas.

Las “parteras fronterizas” no sólo atienden a las mujeres migrantes embarazadas, además, les proporcionan documentos en las que se detalla su cuidado prenatal: En inglés y en español, para que si cruzan puedan llevar esa hojita con ellas.

Ximena Rojas ya ha perdido la cuenta de las consultas que ha realizado en Tijuana (ciudad fronteriza con Estados Unidos) con su compañera, Bianca Tema Mercado, desde que comenzó su iniciativa, pero sí recuerda el sentimiento que las llevó a dedicarse a esta tarea.

Nacionales

Liberan vídeo del asesinato de Colosio

Publicado

el

Foto: El Debate

La mañana de este jueves, la Procuraduría General de la República por orden del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI), liberó el video completo del asesinato de Luis Donaldo Colosio, ex candidato presidencial.

El video fue difundido por el diario El sol de México. Dicha grabación fue realizada por un agente de la entonces Policía Judicial Federal.

El ex candidato sufrió un atentado el 23 de marzo de 1994 durante un acto de campaña de Tijuana, Baja California, semanas antes de las elecciones presidenciales de México.

En la grabación se puede ver a Luis Donaldo Colosio, caminando entre la gente, saludando.

Seguido de eso, se logra ver la mano de una persona que apunta con una pistola en la cabeza de Colosio y se escucha el disparo.

Ante lo ocurrido el candidato fue trasladado a un hospital cercano, pero desgraciadamente murió tres horas después.

El hombre acusado del asesinato, fue Mario Aburto Martínez.

Aquí te mostramos el video:

 

Continuar leyendo