Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Ángeles que ayudan a las mujeres migrantes en la frontera

Publicado

el

La clave para desempeñar su tarea ha sido la cooperación con las organizaciones civiles locales. Asimismo, han contado con el apoyo de los diferentes albergues que hay en Tijuana, que les llaman para solicitar sus servicios si llegan migrantes embarazadas.

Las “parteras fronterizas” no sólo atienden a las mujeres migrantes embarazadas, además, les proporcionan documentos en las que se detalla su cuidado prenatal: En inglés y en español, para que si cruzan puedan llevar esa hojita con ellas.

Ximena Rojas ya ha perdido la cuenta de las consultas que ha realizado en Tijuana (ciudad fronteriza con Estados Unidos) con su compañera, Bianca Tema Mercado, desde que comenzó su iniciativa, pero sí recuerda el sentimiento que las llevó a dedicarse a esta tarea.

Nacionales

AMLO va por la extradición de Duarte

Publicado

el

Durante su visita a Chihuahua, el presidente electo aseveró que cuando asuma la presidencia solicitará al futuro titular de la SRE, Marcelo Ebrard, que inicie los trámites para solicitar la extradición del exgobernador acusado de desvío de recursos.

El gobernador Javier Corral “me explicó que el trámite de extradición está en la Secretaría de Relaciones Exteriores e hicimos el acuerdo que una vez que lleguemos a la presidencia, se le instruirá al próximo secretario (Marcelo Ebrard) que proceda para que se cumpla con la ley”, añadió López Obrador.

Se presume que el exgobernador se encuentra en Estados Unidos.

Continuar leyendo