Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Evacuan avión de Aeroméxico en la Ciudad de México

Publicado

el

Un avión de Aeroméxico que iba a despegar desde el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) tuvo que ser evacuado la noche de ayer.

Ni la aerolínea ni el aeropuerto capitalino se han pronunciado sobre el incidente.

Trascendió que fue por fuego registrado en los motores de un Embraer 190 propiedad de Aeroméxico, y que por ello se desplegaron los toboganes de emergencia por donde los pasajeros descendieron.

El destino del vuelo era el aeropuerto de Puerto Vallarta, Jalisco y la razón fue que en la cabina de la aeronave saltó una alarma de incendio.

El AICM reportó que una falla en el motor denotó en un conato de incendio en un vuelo con destino a Puerto Vallarta.

De acuerdo con el primer informe, los 65 pasajeros a bordo fueron evacuados por medio de los toboganes. Los viajeros han relatado por medio de redes sociales que hubo un apagón en el avión y les avisaron que debían bajar de éste. Asimismo, usuarios reportaron que percibieron fuego; sin embargo, otras versiones lo desmienten.

Al sitio arribaron elementos del Servicio de Atención de Incendios de la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Nacionales

Claudia Sheinbaum defenderá el litio mexicano en disputa jurídica

Publicado

el

La presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum, anunció este miércoles que seguirá en la batalla legal con la minera china de litio Ganfeng Lithium, compañía que ha iniciado un arbitraje internacional después de que se revocara su concesión para explotar el mineral en el norte de México.

“Vamos a continuar con esta disputa legal para que el litio sea para las y los mexicanos”, afirmó la exjefa de Gobierno de la Ciudad de México en una rueda de prensa.

Sheinbaum se refirió a la demanda presentada por Ganfeng en junio contra México en el Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones, tras la cancelación por parte del Gobierno mexicano de sus permisos para la explotación de litio en Sonora, estado fronterizo con Estados Unidos.

La empresa poseía las concesiones tras adquirir Bacanora Lithium, lo que le otorgaba el control de la mina de litio en una región con reservas estimadas en aproximadamente 243,8 millones de toneladas, uno de los mayores depósitos del mundo, según el Gobierno mexicano.

Continuar leyendo