Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Evacuan avión de Aeroméxico en la Ciudad de México

Publicado

el

Un avión de Aeroméxico que iba a despegar desde el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) tuvo que ser evacuado la noche de ayer.

Ni la aerolínea ni el aeropuerto capitalino se han pronunciado sobre el incidente.

Trascendió que fue por fuego registrado en los motores de un Embraer 190 propiedad de Aeroméxico, y que por ello se desplegaron los toboganes de emergencia por donde los pasajeros descendieron.

El destino del vuelo era el aeropuerto de Puerto Vallarta, Jalisco y la razón fue que en la cabina de la aeronave saltó una alarma de incendio.

El AICM reportó que una falla en el motor denotó en un conato de incendio en un vuelo con destino a Puerto Vallarta.

De acuerdo con el primer informe, los 65 pasajeros a bordo fueron evacuados por medio de los toboganes. Los viajeros han relatado por medio de redes sociales que hubo un apagón en el avión y les avisaron que debían bajar de éste. Asimismo, usuarios reportaron que percibieron fuego; sin embargo, otras versiones lo desmienten.

Al sitio arribaron elementos del Servicio de Atención de Incendios de la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Nacionales

INE presenta demanda ante la Suprema Corte contra Presupuesto 2022

Publicado

el

El Instituto Nacional Electoral (INE) formalizó ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) una demanda de controversia constitucional en contra del Presupuesto de Egresos de la Federación del próximo año, ante la falta de recursos para realizar la revocación de mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Fuentes informaron al periódico Milenio, que el día de hoy, el INE presentó formalmente la demanda que había planteado ante el recorte presupuestal con el que se les negó al entrega de casi cinco mil millones de pesos, de los cuales, 3.8 mil millones eran para realizar la revocación de mandato.

La demanda de controversia constitucional fue presentada por el secretario Ejecutivo del Consejo General del Instituto Nacional Electoral, Edmundo Jacobo, explicando porque se requieren los más de 830 millones de pesos que la Cámara de Diputados asignó para este ejercicio.

El INE detalla, que la SCJN ordenó, en la controversia de consulta popular, a la autoridad electoral, prever el presupuesto para estos ejercicios que ya están marcados como obligatorios en la Constitución, y que a pesar de haber hecho la solicitud como se indicó, la Cámara de Diputaciones lo negó, dejándolos con la imposibilidad de realizar la revocación de mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador con las dimensiones de una elección federal.

Este martes, la Comisión Temporal de Presupuesto 2022 aprobará el ajuste de presupuesto para analizar cuánto dinero se puede recaudar para realizar la revocación de mandato, sin que los ahorros logren la cifra de tres mil millones de pesos de déficit. Proyecto que pasará el próximo viernes al Consejo General del INE.

Continuar leyendo