Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

“¡Señor Presidente, afuera está tu gente!” Gritaba la gente fuera del TEPJF

Publicado

el

Afuera de la instalación del TEPJF, en la Ciudad de México, decenas de personas apostadas detrás de las vallas del Estado Mayor Presidencial, que lo seguían a través de las dos pantallas que fueron colocadas sobre la banqueta del inmueble, se emocionaron y explotaron en un aplauso.

Mientras López Obrador hablaba un jovencito se abrazó a su madre y comenzó a llorar. Llevaba sobre los hombros una mochila y hundió el rostro enrojecido en el hombro de la mujer.

“¡Señor Presidente, afuera está tu gente! ¡Señor Presidente, afuera está tu gente!”, corearon los que esperaban al tabasqueño, desde el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

El Presidente electo “Reitero: voy a cumplir todos mis compromisos de campaña, no le voy a fallar a los ciudadanos, habré de ser fiel en todos mis actos al interés, la voluntad y el bienestar del único que manda en este país: el pueblo de México”, dijo López Obrador para finalizar su discurso.

“¡Viva México!”, exclamó.

“¡Viva!”, le contestó la muchedumbre desde la calle.

“¡Viva México! ¡Viva México!”.

“¡Viva! ¡Viva!”, gritaron.

Nacionales

INE presenta demanda ante la Suprema Corte contra Presupuesto 2022

Publicado

el

El Instituto Nacional Electoral (INE) formalizó ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) una demanda de controversia constitucional en contra del Presupuesto de Egresos de la Federación del próximo año, ante la falta de recursos para realizar la revocación de mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Fuentes informaron al periódico Milenio, que el día de hoy, el INE presentó formalmente la demanda que había planteado ante el recorte presupuestal con el que se les negó al entrega de casi cinco mil millones de pesos, de los cuales, 3.8 mil millones eran para realizar la revocación de mandato.

La demanda de controversia constitucional fue presentada por el secretario Ejecutivo del Consejo General del Instituto Nacional Electoral, Edmundo Jacobo, explicando porque se requieren los más de 830 millones de pesos que la Cámara de Diputados asignó para este ejercicio.

El INE detalla, que la SCJN ordenó, en la controversia de consulta popular, a la autoridad electoral, prever el presupuesto para estos ejercicios que ya están marcados como obligatorios en la Constitución, y que a pesar de haber hecho la solicitud como se indicó, la Cámara de Diputaciones lo negó, dejándolos con la imposibilidad de realizar la revocación de mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador con las dimensiones de una elección federal.

Este martes, la Comisión Temporal de Presupuesto 2022 aprobará el ajuste de presupuesto para analizar cuánto dinero se puede recaudar para realizar la revocación de mandato, sin que los ahorros logren la cifra de tres mil millones de pesos de déficit. Proyecto que pasará el próximo viernes al Consejo General del INE.

Continuar leyendo