Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Carlos Slim empresario exitoso: Andrés Manuel López Obrador

Publicado

el

El virtual presidente de México, Andrés Manuel López Obrador sostuvo un encuentro con integrantes de la Unión Mexicana de Asociaciones de Ingenieros, de la Academia de Ingeniería de México y del Colegio de Ingenieros Civiles de México.

En este recinto, el empresario Carlos Slim estuvo también presente donde además fue reconocido por López Obrador, como un empresario exitoso.

Desde el Palacio de Minería, el virtual presidente electo, agradeció la invitación de los integrantes de las asociaciones de ingenieros de México y afirmó que es una buena oportunidad para convocarlos a participar en el proceso de transformación que está por iniciar.

Ahí también anunció que destinarán 500 mil millones de pesos para los siete programas prioritarios de los 25 que empleará durante su sexenio, entre los que destacan el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, el tren turístico y la reconstrucción de los sismos del 19 de septiembre.

Respecto a la situación del muro fronterizo con Estados Unidos, López Obrador insistió que “nadie nos amenazará con la construcción de muros” y consideró prioritario frenar la migración.

Nacionales

Enfrentamiento durante acto religioso deja una mujer muerta y cuatro con lesiones graves. en Guerrero.

el enfrentamiento sucedió en un escenario religioso, en honor a la Virgen de Juquila en Chilpancingo.

Publicado

el

El Tejocote, Chilpancingo Guerrero es el lugar donde se dio el enfrentamiento armado, dejando 1 mujer occisa y 4 heridas, esto se dio mientras transcurría la celebración de la Virgen de Juquila.

En base  a los comentarios obtenidos de las autoridades, en un aproximado de las 11 de la noche del sábado, un comando armado entro violentamente a una vivienda y comenzó a atacar con disparos.

Durante el enfrentamiento falleció una ciudadana de 33 años de edad que llevaba por nombre LORENA “N”. Los heridos; Benito de 39 años, Anastasio de 49 años, María de 44 años y “N” de 18 años de edad, fueron trasladados al hospital general de Chilpancingo, Raymundo Abarca. Hasta el momento todos han sido reportados como estables.

En la comunidad del Tejocote se encuentra un operativo de policías y militares resguardando la zona y buscando a los del comando armado, informo Roberto Álvarez Heredia.

 

Continuar leyendo