Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Carlos Slim empresario exitoso: Andrés Manuel López Obrador

Publicado

el

El virtual presidente de México, Andrés Manuel López Obrador sostuvo un encuentro con integrantes de la Unión Mexicana de Asociaciones de Ingenieros, de la Academia de Ingeniería de México y del Colegio de Ingenieros Civiles de México.

En este recinto, el empresario Carlos Slim estuvo también presente donde además fue reconocido por López Obrador, como un empresario exitoso.

Desde el Palacio de Minería, el virtual presidente electo, agradeció la invitación de los integrantes de las asociaciones de ingenieros de México y afirmó que es una buena oportunidad para convocarlos a participar en el proceso de transformación que está por iniciar.

Ahí también anunció que destinarán 500 mil millones de pesos para los siete programas prioritarios de los 25 que empleará durante su sexenio, entre los que destacan el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, el tren turístico y la reconstrucción de los sismos del 19 de septiembre.

Respecto a la situación del muro fronterizo con Estados Unidos, López Obrador insistió que “nadie nos amenazará con la construcción de muros” y consideró prioritario frenar la migración.

Nacionales

Por tormenta “Tara” activan Plan Marina en Colima, Jalisco y Michoacán.

Publicado

el

Foto: Twitter

La Secretaría de Marina activó el “Plan Marina” en su fase de prevención en los estados de Colima, Jalisco y Michoacán, con el fin de tomar medidas para evitar posibles daños, y proteger a la población civil.

El fenómeno meteorológico ocasionará lluvias con intervalos de chubascos fuertes, tormentas eléctricas y reducción de visibilidad, por lo cual la dependencia alertó a la población mantenerse al tanto de lo que las autoridades indiquen.

Se cree que “Tara” en las próximas horas, intensifique sus vientos, ya que continua su desplazamiento al noroeste sobre aguas relativamente cálidas, ocasionando fuertes lluvias.

Por lo anterior, señaló que en caso de ser necesario, la Sexta Región Naval se encuentran preparados con personal, vehículos y unidades de superficie para llevar a cabo tareas de evacuación, y que realizaran continuamente recorridos de vigilancia para apoyar a la población que lo requiera, principalmente a quienes viven en zonas de riesgo, coordinados con autoridades de Protección Civil y autoridades de los tres niveles de gobierno.

Plan Marina contempla reducir riesgos, así como evitar o disminuir los efectos del impacto destructivo de los fenómenos, que puedan afectar la vida y bienes de la población, la planta productiva, los servicios públicos y el medio ambiente.

Continuar leyendo