Nacionales
TV Azteca pide desobedecer recomendaciones de López-Gatell [VIDEO]
Durante la emisión del noticiero Hechos de la noche del viernes 17 de abril, el conductor Javier Alatorre hizo un llamado a no hacer caso a Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud; hecho por el cual TV Azteca ha recibido severas críticas.
“Como todas las noches, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell encabezó la conferencia sobre el Covid-19 en México. Pero sus cifras y sus conferencias ya se volvieron irrelevantes. Es más, se lo decimos con todas sus palabras, ya no le haga caso a Hugo López-Gatell”, indicó Javier Alatorre en una de las televisoras principales del país.
Así es como Javier Alatorre, Salinas Pliego y TV Azteca muestran su ENORME irresponsabilidad
— Ruido en la Red (@RuidoEnLaRed) April 18, 2020
"Ya no hagan caso a @HLGatell", dice el comunicador
⚠️ No hagas caso y #QuedateEnCasaYa ⚠️pic.twitter.com/Lb2TnqnBxj
Azteca Noticias presentó un recuento de las dudas que existen en las cifras de contagios y fallecimientos en Covid-19. Especialmente, los desencuentros entre gobernadores como Enrique Bonilla en Baja California, de Morena, y Silvano Aureoles de Michoacán, del PRD.
Por otro lado, Azteca también reportó que Jalisco está realizando sus propias pruebas de Covid-19 “ante las falsedades y contradicciones de Hugo López-Gatell”.
Además, la televisora aseguró que el propio Hugo López-Gatell ha reconocido “sus mentiras” y que “se fue de bruces” en una entrevista con el diario Wall Street Journal.
Nacionales
Despidos masivos en Cotemar afectan a trabajadores en Ciudad del Carmen
La empresa Cotemar, contratista de la industria petrolera en el Golfo de México, realizó un recorte masivo de personal en diferentes categorías, afectando a empleados con antigüedades que van desde 1 hasta 10 años.
En julio, directivos de Cotemar se habían reunido con los trabajadores para garantizar estabilidad laboral hasta finales de 2025. Sin embargo, cambios autorizados por Pemex en las órdenes de servicio provocaron la baja de numerosos empleados a partir del 12 de agosto.
Los despidos continúan generando incertidumbre entre los trabajadores restantes, mientras diversas áreas de la compañía siguen afectadas por la reestructuración interna.





