Nacionales
Más de 2 mil personas buscan demandar a López – Gatell por manejo de pandemia
Más de dos mil mensajes vía correo electrónico ha recibido el abogado Javier Coello Trejo de personas que buscan denunciar al subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, por el manejo de la pandemia de COVID-19.
Coello Trejo expuso en entrevista con Azucena Uresti que muchas personas buscan sumarse a la demanda sin tener víctimas y otras quienes perdieron a algún familiar por coronavirus.
“Mucha, más de dos mil (…) unas que se suman sin tener víctimas y muchas que tuvieron fallecimientos de sus familiares (…)”, explicó.
Asimismo, el abogado respondió al presidente Andrés Manuel López Obrador, quien en su conferencia mañanera dijo que las denuncias son una actuación de mala fe y de odio, pues aseguró que López-Gatell es un profesional de primer orden y su actuación ante la pandemia ha sido excepcional.
“Respeto las opiniones del señor Presidente, él mismo ha manifestado que hay liberad de expresión; yo la respeto, no la comparto, pero yo no quiero tener enfrentamientos políticos, yo quiero manejarme por la línea jurídica y trataremos de acreditar la presunción de responsabilidad del doctor (López-Gatell) en la carpeta de investigación”, sostuvo.
Nacionales
Fiscalía de Morelos investiga presunta agresión de exdirector de Pemex
La Fiscalía General del Estado de Morelos inició una investigación por una denuncia de presunta violencia familiar en contra de un exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex).
De acuerdo con la información difundida, el exfuncionario es señalado por una presunta agresión cometida en perjuicio de su esposa, motivo por el cual las autoridades estatales comenzaron las diligencias correspondientes.
La Fiscalía informó que el caso se encuentra en proceso de investigación y que se realizarán las actuaciones necesarias para esclarecer los hechos y determinar si existen responsabilidades legales.
Hasta el momento, las autoridades no han proporcionado mayores detalles sobre el avance de las indagatorias ni sobre posibles medidas cautelares derivadas del caso.
El proceso continuará conforme a los procedimientos establecidos por la ley y bajo el principio de presunción de inocencia.





