Internacionales
Trump demanda a los Premios Pulitzer por difamación
El expresidente estadounidense Donald Trump demandó por difamación al consejo de los Premios Pulitzer después de que este rechazara anular los galardones de periodismo de 2018 otorgados a The New York Times y The Washington Post por sus investigaciones sobre la llamada trama rusa.
Trump, que había adelantado la denuncia en un mitin en Texas este pasado octubre interpuso la acción en un tribunal del condado de Okeechobee, en Florida, según reportó el medio The Hill.
El empresario exigió el año pasado una anulación del ´premio argumentando que los artículos publicados por esos medios se basaban en “información falsa sobre vínculos no existentes entre el Kremlin y la campaña” electoral del 2016, y aludió a una imputación por falsedad en la información que manejaba el FBI.
Finalmente, los Pulitzer decidieron este pasado julio mantener el premio de Reportajes Nacionales a los dos medios después de realizar dos revisiones independientes, en las que concluyeron que los trabajos ganadores no quedaban “desacreditados” por los acontecimientos posteriores a la entrega.
Trump, a través de sus abogados, consideró ese mensaje dañino para su reputación y alegó que hubiera sido “imposible que una revisión objetiva, exhaustiva e independiente alcanzara esa conclusión”, dados los “hechos que se conocían” en el momento en el que supuestamente se realizaron.
El exmandatario agregó en el documento que el mensaje de los Pulitzer incluye varias falsedades y que la institución es “el establishment del establishment”.
Internacionales
Trump pidió a Zelenski que aceptara las condiciones de Putin para evitar que Ucrania sea “destruida”
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, habría advertido a su homólogo ucraniano, Volodímir Zelenski, que Rusia “destruirá” su país si no acepta las condiciones de Moscú para poner fin a la guerra, de acuerdo con un reporte publicado este domingo por el diario Financial Times (FT).
Según el medio británico, la advertencia se produjo durante una reunión “volátil” celebrada el pasado viernes en la Casa Blanca, en la que Zelenski solicitó más armamento, incluyendo misiles Tomahawk. Fuentes citadas por el FT afirmaron que el encuentro derivó en una acalorada discusión, con “intercambio de gritos” y constantes improperios por parte del mandatario estadounidense.
El rotativo también indicó que Trump presionó a Zelenski para que entregue toda la región del Donbás al presidente ruso, Vladímir Putin, mencionando los argumentos que el propio líder del Kremlin le habría expuesto un día antes durante una conversación telefónica.
Tras la reunión, Zelenski declaró que ambos mandatarios coincidieron en la necesidad de reducir tensiones con Rusia, aunque no descartaron la posibilidad de nuevos ataques.





