Síguenos en las redes

Internacionales

Tiroteo en París deja tres personas muertas

Publicado

el

Tres personas murieron y cuatro más resultaron lesionadas, durante un tiroteo que ocurrió esta mañana en el centro de París, Francia, informaron autoridades de la fiscalía local.

De acuerdo con las autoridades, el tiroteo ocurrió poco antes de las 12:00 horas, el agresor es un hombre de 60 años, quien ya fue detenido, aunque se desconocen los motivos del ataque.

“El autor fue arrestado junto a su arma. El peligro ha terminado. Sus motivos siguen desconocidos”, expresó la policía local.

Los disparos causaron pánico entre los residentes del barrio, una zona bulliciosa con numerosas tiendas, restaurantes y bares.

Emmanuel Boujenan, un residente de la zona, afirmó que el hombre fue arrestado en una peluquería y detalló que vio a dos personas en el suelo del negocio con heridas en las piernas.

“Había gente que entró en pánico, gritando a la policía y señalando al salón ‘está ahí, está ahí, entrad'”, explicó

Un comerciante del barrio narró, bajo condición de anonimato, que había oído siete u ocho disparos.

La fiscalía de París informó de que había abierto una investigación y que la identidad del agresor está en proceso de ser verificada”.

La noticia del tiroteo puso los nervios a flor de piel a una ciudad que ha sufrido de manera repetida ataques terroristas islamitas desde 2015.







Internacionales

Sheinbaum es recibida con música y entusiasmo por mexicanos en Barcelona

Publicado

el

Con un ambiente de música y alegría, connacionales se dieron cita en Barcelona para recibir a la presidenta Claudia Sheinbaum, quien participa en la Cumbre en Defensa de la Democracia.

A su llegada, mexicanos residentes en la ciudad se congregaron para mostrar su respaldo y entusiasmo, generando un ambiente festivo en las inmediaciones del evento internacional.

La mandataria forma parte de este encuentro que reúne a líderes y representantes de distintos países para dialogar sobre los retos actuales en materia democrática y fortalecer la cooperación internacional.

Continuar leyendo