Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

El músico tabasqueño, Chema de los Santos, conquistará París con su música

Publicado

el

El músico tabasqueño, Chema de los Santos, se encuentra en el umbral de un hito significativo en su carrera, ya que el próximo mes de junio viajará a Francia para representar a Tabasco y México a través de su música. 

En una entrevista, compartió sus emociones y proyectos para esta experiencia única: “Mi estancia en Francia comprenderá actuaciones en varias ciudades. En París, tendré la oportunidad de llevar mi música a restaurantes y hoteles, y luego en Maille, el 21 de junio, participaré en La Fête de la Musique, una celebración mundial del día de la música, además de realizar tours en un centro cultural”.

Sobre cómo surgió esta invitación, Chema explicó: “En 2015 tuve la oportunidad de viajar a Francia, donde me puse en contacto con Marc Lesnay. Él, al enterarse de los Juegos Olímpicos de 2024, me extendió la invitación para participar en las festividades musicales del evento. Es la primera vez que voy a tocar allí, y estoy increíblemente emocionado por esta oportunidad”.

En cuanto al repertorio que llevará consigo, adelantó: “Interpretaré música tabasqueña, mexicana y francesa, además de piezas de reconocidos directores de orquesta como Paul Mauriat, Frank Pourcel y Michel Legrand. También incluiré temas de películas, canciones de The Beatles y Frank Sinatra, así como música de bossanova”.

Chema de los Santos se prepara así para dejar una huella imborrable en los escenarios de París, llevando consigo la riqueza cultural y musical de Tabasco y México.

Tabasco

Conagua pronostica lluvias y vientos fuertes para Tabasco, hoy viernes

Publicado

el

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) prevé lluvias muy fuertes con acumulaciones puntuales de hasta 150 milímetros, para este viernes en Tabasco.

Según el organismo federal, la vaguada monzónica continuará afectando el Pacífico Sur Mexicano. Esta interaccionará con una zona de baja presión con potencial ciclónico al sur de la Península de Yucatán, lo que mantendrá un temporal de lluvias muy fuertes en la región.

Además, se esperan vientos fuertes a muy fuertes, con la posible formación de trombas marinas a lo largo de las costas tabasqueñas.

El pronóstico de Conagua indica condiciones de cielo nublado durante todo el día, con lluvias intensas que podrían estar acompañadas de descargas eléctricas y granizo. Estas condiciones meteorológicas podrían reducir la visibilidad, provocar deslaves, encharcamientos e inundaciones, así como aumentar los niveles de ríos y arroyos.

En cuanto a las temperaturas, se espera un ambiente templado por la mañana, mientras que durante la tarde será templado a cálido en zonas costeras, con máximas por debajo de los 30 grados Celsius.

Los vientos del este oscilarán entre 15 y 30 kilómetros por hora, con rachas de hasta 70 kilómetros por hora y la posibilidad de trombas marinas en las costas, acompañadas de oleaje de 1 a 3 metros de altura.

Continuar leyendo