Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Internacionales

Tiroteo en escuela religiosa deja 3 niños muertos en EU

Publicado

el

Autoridades de Nashville, en Estados Unidos, revelaron que seis personas murieron, entre ellas tres niños, tras un tiroteo en una escuela religiosa cristiana privada; la agresora falleció.

El Departamento de Bomberos de Nashville informó por Twitter que hay “múltiples pacientes”.

El tiroteo ocurrió en The Covenant School, donde los estudiantes caminaron a un lugar seguro hasta una iglesia cercana para reunirse con sus padres.

Los tres niños tenían heridas de bala debido al tiroteo en The Covenant School, una primaria presbiteriana con unos 200 estudiantes de preescolar a sexto año. Las víctimas fueron declaradas muertas al llegar al hospital infantil Monroe Carell Jr.

Otros estudiantes caminaron a un lugar seguro, tomados de las manos mientras iban de la escuela rodeada por patrullas a una iglesia cercana para reunirse con sus padres.

La agresora murió después de ser “atacada por” la policía, tuiteó la Policía Metro Nashville.

De momento se desconoce si la persona se suicidó o fue baleada por la policía.

The Covenant School fue fundada en 2001 como un ministerio de la Iglesia Presbiteriana Covenant, según su sitio web. La escuela está ubicada en el acaudalado vecindario Green Hill, al sur del centro de Nashville, cerca de las principales universidades de la ciudad y en donde se ubica el popular Bluebird Café, un lugar preferido por músicos y compositores.

La escuela primaria tiene 33 maestros, según el sitio web, que tiene publicado el lema: “Pastoreando corazones, empoderando mentes, celebrando la infancia”.

El gobernador de Tennessee, Bill Lee, afirmó en su cuenta en Twitter que está “supervisando de cerca la trágica situación”.

Entretenimiento

Studio Ghibli recibe Palma de Oro honorífica en Cannes

Publicado

el

En una ceremonia histórica, el Festival de Cine de Cannes otorgó una Palma de Oro honorífica a Studio Ghibli, destacando sus 39 años de contribuciones al cine con obras surrealistas y ecológicas. Este reconocimiento marca la primera vez que el premio se entrega a una organización en lugar de a un individuo.

El fundador de Studio Ghibli, Hayao Miyazaki, no asistió a la ceremonia, pero envió un mensaje de video desde Japón, agradeciendo el honor con humildad. La ovación de pie que recibieron los representantes de Ghibli en Cannes, incluyendo a Goro Miyazaki y Kenichi Yoda, fue una de las más entusiastas del festival, destacando la admiración global por el estudio.

La celebración incluyó la proyección de cuatro cortos inéditos fuera de Japón, además de destacar el reciente triunfo de “El niño y la garza” de Miyazaki, ganadora del Premio de la Academia. Un documental sobre la creación de esta película también fue presentado, subrayando el continuo impacto de Miyazaki y Studio Ghibli en la industria cinematográfica.

Continuar leyendo