Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Monreal anuncia que Notimex será liquidada junto a Financiera Rural en los próximos días

Publicado

el

Foto: Internet

El líder de los senadores de MorenaRicardo Monreal, anunció este jueves que serán liquidados Financiera Rural y la Agencia de Noticias del Estado Mexicano (Notimex).

En un encuentro con periodistas en el Senado, el legislador morenista señaló que las liquidaciones se harán “en los próximos días”, debido a que el proceso para extinguir a los organismos ya está avanzado.

La liquidación de la agencia de noticias del Estado se da después de que en febrero se anunció la reactivación de las mesas de alto nivel para solucionar la huelga en el organismo.

Notimex cumple tres años en huelga, que estalló el Sindicato Único de Trabajadores de la agencia (SutNotimex) tras la llegada de Sanjuana Martínez como directora general.

El organismo sindical acusa a Martínez de haber realizado despidos injustificados, entre otras irregularidades en su gestión.

Este mismo jueves se dio a conocer que el presidente Andrés Manuel López Obrador envió reformas a la Cámara de Diputados para eliminar a Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero (FND), por considerarlo “atrofiado” e “incapaz de impulsar el desarrollo rural”.

Nacionales

Claudia Sheinbaum iniciará su campaña con un recorrido por Ciudad Juárez.

Publicado

el

La candidata presidencial Claudia Sheinbaum realizará su primera gira de campaña este sábado en la frontera norte de México en medio de las tensiones migratorias con Estados Unidos.

Sheinbaum eligió como primera parada fuera de la Ciudad de México a Ciudad Juárez, colindante con El Paso, Texas, al igual que lo hizo el presidente Andrés Manuel López Obrador en su campaña de 2018.

La aspirante tendrá un mitin este sábado a las 16:00 horas local en el monumento a Benito Juárez de la ciudad fronteriza, el mismo escenario donde hace seis años López Obrador inició su campaña.

La visita cobra relevancia porque apenas el jueves los aspirantes presidenciales estadounidenses Donald Trump y Joe Biden, el actual mandatario, estuvieron en el límite de Texas con México, donde prometieron cerrar la frontera y más control migratorio.

Continuar leyendo