Internacionales
Incendio en fábrica textil de Pakistán deja 4 bomberos muertos
Cuatro bomberos fallecieron y casi una docena más resultaron heridos en un incendio de grandes dimensiones registrado en una fábrica textil en la ciudad portuaria de Karachi, en el sur de Pakistán, dijeron funcionarios de emergencias y policías el jueves.
Por el momento se desconoce la causa del incendio, que arrasó la planta el miércoles en la noche y provocó su derrumbe posterior, informó la policía.
Los bomberos ya casi habían sofocado el fuego cuando se produjo el derrumbe.
Los rescatistas recuperaron los cuerpos de los bomberos muertos de entre los escombros de la fábrica.
Varios camiones de bomberos se acercaron al lugar del incidente, en una zona industrial de la ciudad donde hay muchas fábricas, según los funcionarios.
Las autoridades estaban evaluando también el impacto del fuego en el inmueble adyacente.
Karachi es la capital de la provincia sureña de Sindh, donde este tipo de incidentes son habituales.
En agosto de 2021, al menos 10 personas perdieron la vida en un masivo fuego en una planta química en Karachi.
En el accidente más letal de este tipo, 260 personas murieron en 2012 tras quedar atrapadas en una planta textil en llamas.
Internacionales
Mar Espinar arremete contra Ayuso por polémica con México
La portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Mar Espinar, acusó a Isabel Díaz Ayuso de poner en riesgo la relación entre España y México tras la controversia generada por su viaje cancelado.
Espinar aseguró que Ayuso “mintió y acusó al Gobierno de México para justificar la cancelación de su viaje”, además de señalar que utilizó recursos públicos “a costa de los madrileños”.
Las declaraciones se dan en medio del debate político generado por la suspensión de la visita de la presidenta madrileña y las versiones encontradas sobre las razones del cambio de agenda.





