Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Hallan a niña en calles de Guadalajara, salió de su casa mientras su padre dormía

Publicado

el

Una niña fue hallada deambulando en calles de Guadalajara, Jalisco, tras salir de su casa mientras su padre dormía.

Pasadas las 5:00 h de este jueves, Dafne, de aproximadamente 4 años de edad, fue encontrada llorando por un enfermero, quien llamó al 911.

Policías llegaron al lugar para resguardar a la menor, quien refirió vivir en la zona, colonia Jardines de la Cruz.

Gracias a los datos proporcionados por la niña los policías pudieron llevarla a su domicilio, ubicado a una cuadra de donde fue localizada.

La menor despertó de madrugada y al ver la puerta de su casa abierta se salió.

El padre reconoció ante las autoridades no haberse dado cuenta de la ausencia de su hija, toda vez que seguía dormido cuando los policías fueron a buscarlo.

“No me di cuenta, y ya ahorita que me despertaron ya noté que no estaba, y pues córrele para afuera”, dijo a los policías.

Pese a haber encontrado a su padre, Dafne fue trasladada al Ministerio Público para continuar el protocolo correspondiente que derive en su reintegración familiar.

Nacionales

Detienen a Fidencio Hernández Cortés por el caso Ayotzinapa

Publicado

el

Fidencio Hernández Cortés, exagente de la Secretaría de Seguridad Pública de Guerrero implicado en el caso de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, fue detenido el jueves según el Registro Nacional de Detenciones.

En septiembre de 2022, la Fiscalía General de la República solicitó 83 órdenes de aprehensión relacionadas con el caso de los estudiantes de la normal rural ‘Raúl Isidro Burgos’. Algunas de estas órdenes fueron cumplimentadas, pero los detenidos fueron posteriormente liberados, y otras fueron canceladas.

Una de las órdenes de aprehensión era para Fidencio Hernández Cortés. Hasta el momento, no se han revelado las razones específicas por las cuales el expolicía fue arrestado este jueves.

Recordemos que en junio de 2023, un juez dictó prisión preventiva para ocho militares acusados de desaparición forzada en el caso Ayotzinapa: Omar, Roberto, Ramiro, Juan, Gustavo, Uri, Eloy y Juan. Estos militares estuvieron en prisión hasta enero de este año, cuando fueron liberados tras la revocación de la medida de prisión preventiva.

Continuar leyendo