Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Tendrán tabasqueños palpables beneficios desde la Presidencia

Publicado

el

3 de agosto de 2018.- Los beneficios que Tabasco tendrá en el próximo sexenio del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, serán prácticamente desde el primer año de su gobierno, aseguró aquí el virtual líder parlamentario de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados Federales y, por ende, presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), Mario Martín Delgado Carrillo.

De la misma manera, en rueda de prensa, señaló que la seguridad y reactivación económica será la agenda de los diputados federales por Tabasco.

Tras sostener una con los diputados federales electos por Tabasco señaló que no son promesas de campañas sino objetivos y metas que se deberán cumplir con los tabasqueños.

Por ello, dijo que con los diputados federales por Tabasco el gobernador Adán Augusto López Hernández, tendrá un verdadero apoyo para ayudar al estado a encausarse el “camino del desarrollo y el progreso que le ha sido negado por décadas”.

“En esta reunión (con diputados federales electos por Tabasco) tratamos de la transformación nacional, pero de igual manera hablamos de lo que competen a Tabasco; la bancada de Morena con diputados de Tabasco se va a convertir en una palanca de apoyo muy importante en este gobierno que va a encabezar Adán Augusto López Hernández, para que pueda sentirse el cambio en Tabasco”, señaló Delgado Carrillo.

Por lo pronto indicó que se va a trabajar en una agenda de las problemáticas que tiene la entidad, para poder ir resolviéndolos de manera inmediata, sin pretexto alguno.

Aseguró que a la entidad “le irá muy bien” con la construcción de la refinería en Dos Bocas, Paraíso, así como el Tren Maya y los proyectos de infraestructura que implican estas propuestas.

Además, adelantó que se trabajará en la reglamentación del Artículo 127 constitucional, a fin de acabar con los abusos en las percepciones de los funcionarios públicos.

 

Leandro de la O/NoticiasSinReservas

 

 

 

Tabasco

Aumentar medidas de limpieza en casa evitará casos de dengue

La única forma de erradicar y prevenir estas enfermedades es manteniendo la higiene dentro y fuera de sus hogares, expresó Feliciano Wong Ortíz.

Publicado

el

Por instrucciones del alcalde Evaristo Hernández Cruz, la Coordinación de Salud municipal a cargo de Feliciano Wong Ortíz inició la fumigación, abatización y desmorre de árboles así como de vegetación en parques públicos, jardineras y panteones para atacar y prevenir casos de dengue, chikungunya, zika y paludismo ocasionados por insectos como el Aedes Aegypti.

El titular de Salud del Ayuntamiento de Centro recomendó a colonos de fraccionamientos, colonias y comunidades a que aumenten sus medidas de limpieza en casas-habitación, evitando la acumulación de agua en floreros y todo recipiente que pueda generar larvas y sean criaderos activos de mosquitos.

Wong Ortíz señaló que la única forma de erradicar y prevenir estas enfermedades es manteniendo la higiene dentro y fuera de sus hogares porque el Aedes Aegypti, tiene hábitos domésticos y sigue al hombre en su desplazamiento hasta picarlo.

Estos mosquitos viven en las casas y eligen los interiores o exteriores de las viviendas, en lugares frescos, oscuros y tranquilos, por eso es que se deben quitar llantas, tapar botellas y objetos porque la hembra necesita agua para depositar sus huevos y pueden vivir hasta un año en el líquido estancado, indicó el funcionario.

Continuar leyendo