Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Tendrán tabasqueños palpables beneficios desde la Presidencia

Publicado

el

3 de agosto de 2018.- Los beneficios que Tabasco tendrá en el próximo sexenio del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, serán prácticamente desde el primer año de su gobierno, aseguró aquí el virtual líder parlamentario de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados Federales y, por ende, presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), Mario Martín Delgado Carrillo.

De la misma manera, en rueda de prensa, señaló que la seguridad y reactivación económica será la agenda de los diputados federales por Tabasco.

Tras sostener una con los diputados federales electos por Tabasco señaló que no son promesas de campañas sino objetivos y metas que se deberán cumplir con los tabasqueños.

Por ello, dijo que con los diputados federales por Tabasco el gobernador Adán Augusto López Hernández, tendrá un verdadero apoyo para ayudar al estado a encausarse el “camino del desarrollo y el progreso que le ha sido negado por décadas”.

“En esta reunión (con diputados federales electos por Tabasco) tratamos de la transformación nacional, pero de igual manera hablamos de lo que competen a Tabasco; la bancada de Morena con diputados de Tabasco se va a convertir en una palanca de apoyo muy importante en este gobierno que va a encabezar Adán Augusto López Hernández, para que pueda sentirse el cambio en Tabasco”, señaló Delgado Carrillo.

Por lo pronto indicó que se va a trabajar en una agenda de las problemáticas que tiene la entidad, para poder ir resolviéndolos de manera inmediata, sin pretexto alguno.

Aseguró que a la entidad “le irá muy bien” con la construcción de la refinería en Dos Bocas, Paraíso, así como el Tren Maya y los proyectos de infraestructura que implican estas propuestas.

Además, adelantó que se trabajará en la reglamentación del Artículo 127 constitucional, a fin de acabar con los abusos en las percepciones de los funcionarios públicos.

 

Leandro de la O/NoticiasSinReservas

 

 

 

Tabasco

Anuncia Evaristo Hernández cambios en Ayuntamiento y nuevos nombramientos

Publicado

el

14 de agosto de 2018.- Una reestructuración completa de la administración municipal se hará a partir del 5 de octubre, así lo anunció el alcalde electo, Evaristo Hernández Cruz, quien dio a conocer que en su gobierno desaparecerán algunas dependencias municipales, como el DIF, y habrá cambios en otras.

Evaristo Hernández detalló que el área de Parques y jardines, que actualmente pertenece a Servicios municipales, será parte de la Coordinación de Turismo.

Además, indicó que el área de limpia dejará de depender de Servicios municipales y será una sola Coordinación de limpia con cuatro áreas regionales.

Hernández Cruz afirmó que con esto se reducirá la plantilla laboral del Municipio, la cual consideró que está cargada y señaló que espera que al término de esta administración municipal, el personal que entró con Gerardo Gaudiano entregue su renuncia, a como sucedió en 2009 cuando concluyó su administración pasada.

Luego de sostener una reunión con la actual alcaldesa, Casilda Ruiz Agustín, Evaristo Hernández anunció nuevos nombramientos de su próximo gabinete: Salvador Manrique será Coordinador de Turismo, y Feliciano Wong Ortiz estará encargado de los Servicios de salud del Municipio. Recordó que Blanca Regina Pedrero Noriega encabezará los trabajos de transición e informó que será Directora de Administración del Ayuntamiento.

Asimismo, Hernández Cruz señaló que la jardinera ubicada en Paseo Tabasco será trasladada a la prolongación de la avenida Usumacinta, frente al Parque Tabasco, para la construcción de 42 kilómetros de ciclovías.

 

NoticiasSinReservas

Continuar leyendo