Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Tendrán tabasqueños palpables beneficios desde la Presidencia

Publicado

el

3 de agosto de 2018.- Los beneficios que Tabasco tendrá en el próximo sexenio del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, serán prácticamente desde el primer año de su gobierno, aseguró aquí el virtual líder parlamentario de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados Federales y, por ende, presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), Mario Martín Delgado Carrillo.

De la misma manera, en rueda de prensa, señaló que la seguridad y reactivación económica será la agenda de los diputados federales por Tabasco.

Tras sostener una con los diputados federales electos por Tabasco señaló que no son promesas de campañas sino objetivos y metas que se deberán cumplir con los tabasqueños.

Por ello, dijo que con los diputados federales por Tabasco el gobernador Adán Augusto López Hernández, tendrá un verdadero apoyo para ayudar al estado a encausarse el “camino del desarrollo y el progreso que le ha sido negado por décadas”.

“En esta reunión (con diputados federales electos por Tabasco) tratamos de la transformación nacional, pero de igual manera hablamos de lo que competen a Tabasco; la bancada de Morena con diputados de Tabasco se va a convertir en una palanca de apoyo muy importante en este gobierno que va a encabezar Adán Augusto López Hernández, para que pueda sentirse el cambio en Tabasco”, señaló Delgado Carrillo.

Por lo pronto indicó que se va a trabajar en una agenda de las problemáticas que tiene la entidad, para poder ir resolviéndolos de manera inmediata, sin pretexto alguno.

Aseguró que a la entidad “le irá muy bien” con la construcción de la refinería en Dos Bocas, Paraíso, así como el Tren Maya y los proyectos de infraestructura que implican estas propuestas.

Además, adelantó que se trabajará en la reglamentación del Artículo 127 constitucional, a fin de acabar con los abusos en las percepciones de los funcionarios públicos.

 

Leandro de la O/NoticiasSinReservas

 

 

 

Tabasco

INICIA SEDATU CONSTRUCCIÓN DE OBRAS DE MEJORAMIENTO URBANO
EN COMALCALCO

Publicado

el

Con el objetivo de mejorar la vida de comunidades de escasos recursos y colonias con altas tasas de marginación, además de rehabilitar espacios públicos, la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) inició hoy la
construcción de una de las tres obras programadas para el municipio en este año.

Acompañado de la Presidente Municipal, Rosa Margarita Graniel Zeteno, el titular de esta secretaría Román Meyer Falcón recorrió los espacios públicos en los que
iniciará el Programa de Mejoramiento Urbano de esa dependencia federal de
manera coordinada con el Ayuntamiento.

Estas obras incluyen el Centro de Desarrollo Comunitario de la colonia Tomás Garrido, además de la renovación del parque “Benito Juárez” y las calles aledañas.

Esta rehabilitación incluye jardines y extensiones de banqueta para que las familias convivan y transiten de manera segura.

MERCADO 27 DE OCTUBRE SI SE HARÁ EN COMALCALCO

El director de SEDATU Román Meyer Falcón explicó que el propósito de su visita fue la revisión de alcances de proyectos y el arranque de las obras con los equipos
técnicos.

“Son tres proyectos particularmente, tanto la renovación de la plaza del centro histórico como un Centro de Desarrollo Comunitario y Deportivo y el mercado de Comalcalco”.

Destacó que son tres proyectos por arriba de los 200 millones de pesos que fueron fallados, más a parte el complemento de acciones de mejoramiento y ampliación de
vivienda por parte de la Comisión Nacional de Vivienda en el mismo municipio.

Al igual que en el resto de los municipios de Tabasco, aseguró que la Sedatu garantiza la conclusión a tiempo de las obras a partir de que inicien los trabajos.

Continuar leyendo