Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Tendrán tabasqueños palpables beneficios desde la Presidencia

Publicado

el

3 de agosto de 2018.- Los beneficios que Tabasco tendrá en el próximo sexenio del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, serán prácticamente desde el primer año de su gobierno, aseguró aquí el virtual líder parlamentario de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados Federales y, por ende, presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), Mario Martín Delgado Carrillo.

De la misma manera, en rueda de prensa, señaló que la seguridad y reactivación económica será la agenda de los diputados federales por Tabasco.

Tras sostener una con los diputados federales electos por Tabasco señaló que no son promesas de campañas sino objetivos y metas que se deberán cumplir con los tabasqueños.

Por ello, dijo que con los diputados federales por Tabasco el gobernador Adán Augusto López Hernández, tendrá un verdadero apoyo para ayudar al estado a encausarse el “camino del desarrollo y el progreso que le ha sido negado por décadas”.

“En esta reunión (con diputados federales electos por Tabasco) tratamos de la transformación nacional, pero de igual manera hablamos de lo que competen a Tabasco; la bancada de Morena con diputados de Tabasco se va a convertir en una palanca de apoyo muy importante en este gobierno que va a encabezar Adán Augusto López Hernández, para que pueda sentirse el cambio en Tabasco”, señaló Delgado Carrillo.

Por lo pronto indicó que se va a trabajar en una agenda de las problemáticas que tiene la entidad, para poder ir resolviéndolos de manera inmediata, sin pretexto alguno.

Aseguró que a la entidad “le irá muy bien” con la construcción de la refinería en Dos Bocas, Paraíso, así como el Tren Maya y los proyectos de infraestructura que implican estas propuestas.

Además, adelantó que se trabajará en la reglamentación del Artículo 127 constitucional, a fin de acabar con los abusos en las percepciones de los funcionarios públicos.

 

Leandro de la O/NoticiasSinReservas

 

 

 

Tabasco

Presenta AMLO Plan Nacional de Refinación en Paraíso Tabasco

Publicado

el

Con una inversión de 155 mil mdp, Andrés Manuel López Obrador  colocará la primera piedra para que inicie la construcción de la refinería en el Puerto de Dos Bocas, éste es su primer gran proyecto anunciado para la tierra donde es originario

“En tres años vamos a tener la autosuficiencia en gasolinas y no voy a cambiar esa meta. Así se podrán bajar los precios en los combustibles”, prometió el Presidente. “Hago un llamado a los empresarios para que estemos a la altura. Un absurdo el vender crudo y comprar gasolinas. Es como vender naranjas y comprar jugo de naranja”, señaló

“Nosotros tenemos petróleo y estamos comprando el 75 por ciento de las gasolinas que consumimos. Vamos hacia la autosuficiencia, a darle valor agregado a la materia prima. No va a ser fácil por el atraso, por el rezago, por la necesidad de recursos, pero hacia allá vamos. En tres años vamos a tener la autosuficiencia en gasolinas y no voy a cambiar esa meta. Así se podrán bajar los precios en los combustibles”, prometió.

“Se pensaba que la Reforma Energética iba a ser la panacea, se dedicaron a aplaudir porque iba a llegar la dolariza y nos iba a salvar la Reforma Energética. Afortunadamente nos salvó el pueblo”, agregó Andrés Manuel López Obrador, en referencia a la elección del 1 de julio. Así presentó este día, el Presidente de México, el Plan Nacional de Refinación.

Anunció que el responsable de extraer el petróleo será Octavio Romero Oropeza. “Y aunque a él también le corresponde la restauración de otras refinerías y la construcción de Dos Bocas, la responsable será Rocío Nahle. Trabajando de manera responsable”. El tercer responsable será Manuel Bartlett, para producir energía eléctrica.

Continuar leyendo