Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Buscará diputado tabasqueño presidir Comisión de Energía

Publicado

el

3 de agosto de 2018.- Manuel Rodríguez González, diputado federal electo de Morena, dijo que buscará la presidencia de la Comisión de Energía, a fin de que Tabasco tenga más impulso en esta materia.

Cabe recordar que el presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, ha dispuesto descentralizar a Tabasco la Secretaría de Energía, por lo que la Comisión respecto a este sector en la Cámara Baja del Congreso de la Unión, podría ser presidida por un legislador tabasqueño.

“Tabasco tiene prioridad en esta comisión, porque es un estado petrolero, es parte del corredor energético del país, y desde el punto de vista administrativo va a estar con el epicentro en Villahermosa, Tabasco, y con extremos en el caso de la CFE, por Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, y por el lado de Pemex Ciudad del Carmen, Campeche”, apuntó.

Y agregó: “Entonces, es un corredor de 400 kilómetros donde vamos a tener las oficinas más importantes del sector energético de nuestro país. Tabasco es el principal productor de petróleo en tierra, y nuestra economía está eminentemente petrolizada; y por lo tanto es tema de interés de Tabasco y los compañeros han manifestado que vamos a dar la batalla y en particular con un servidor para ganar la presidencia de la Comisión de Energía”.

Sobre la coordinación legislativa de los diputados federales por Tabasco, Rodríguez González, comentó que hasta el momento no se ha tomado una decisión al respecto.

No obstante, destacó la unidad que hay en el grupo parlamentario tabasqueño.

“Todavía no (hemos tomado la decisión), estamos en la parte de organizarnos internamente, no necesariamente vamos a copiar esquemas de organización de otras fracciones parlamentarias, pero lo que si les puedo decir es que hay unidad por parte de los diputados federales electos de Tabasco; estamos trabajando juntos”.

Asimismo, comentó que al líder de la bancada de MORENA en la Cámara de Diputados federal, Mario Martin Delgado Carrillo, se le ha comentado el de ir haciendo una agenda legislativa específicamente de Tabasco “para que con el apoyo del resto de los compañeros de la bancada de Morena podamos impulsarla”.

En este sentido, dijo que se espera la participación y opinión del gobernador electo, Adán Augusto López Hernández, y poder tener un trabajo de colaboración que permita impulsar los cambios y los beneficios que Tabasco necesita

“Fundamentalmente la reactivación económica del Estado, porque sabemos lo mermada que está la actividad en Tabasco desde hace varios años”, apuntó.

Y abundó: “Urge la creación de empleos y por lo mismo vamos a darle un apoyo muy fuerte desde la elaboración del presupuesto 2019, que se discute en  el siguiente periodo de la nueva legislatura y, por supuesto, también respaldar los proyectos de inversión  de la refinería del Puerto de Dos Bocas, Paraíso, más la parte de invertir en  el sector productivo del campo”.

 

Está viva la resistencia civil

Por otra parte, Rodríguez González, aseguró que la Resistencia Civil, iniciada hace casi tres décadas por Andrés Manuel López Obrador, “ésta viva porque cada vez es más frecuente son los abusos de la CFE”.

Dijo que de manera constante la CFE incrementaba las tarifas de luz, lo que hacía impagable los recibos, “la gente dejó de pagar y se integró a la resistencia civil por una cuestión de supervivencia, o comían o pagaban la luz; o pagaban medicinas o pagaban la luz; o pagaban útiles escolares o la luz, entonces en esas condiciones la gente entró por necesidad a la resistencia civil”.

Por ello, señaló que el “borrón y cuenta nueva”, será para todos quien tenga adeudos con la CFE en Tabasco.

Indicó que la resistencia civil está más viva que nunca, debido a las altas tarifas y abusos de la CFE.

Apuntó que la resistencia civil inició como un movimiento contra las altas tarifas eléctricas, por ello todos se deben ver beneficiados.

Señaló que además se logrará una tarifa preferencial para Tabasco.

Dijo que con estos todos se podrán poner al corriente con sus pagos y no habrá pretexto para deber el pago de la luz.

 

Leandro de la O/NoticiasSinReservas

 

 

 

 

 

Tabasco

Nuevo palacio municipal, obra con fundamentos

Publicado

el

Foto: Internet

19 de mayo de 2019.- El diputado local de Morena, Jesús de la Cruz Ovando, aseguró que la iniciativa del presidente municipal de Centro, Evaristo Hernández Cruz, cuenta con bases y fundamentos necesarios para cambiar la sede del ayuntamiento que aún se encuentra en Tabasco 2000.

Por ello, criticó que por este proyecto el edil sea objeto de un linchamiento mediático, en donde incluso algunos actores políticos se han sumado.

Señaló que el edificio sede del “poder municipal” se ha convertido en una infraestructura que ya no puede dar más, ya que ha sido “rebasada por el crecimiento poblacional”.

Apuntó que Hernández Cruz, ha sostenido que el municipio de Centro debe tener modernidad, pero al mismo tiempo garantizar la debida atención de la población.

Reiteró que el actual edificio del ayuntamiento de Centro ya no es funcional y prácticamente las oficinas ya no son aptas para la atención de la ciudadanía.

“Prácticamente los empleados están hacinados por la falta de espacios”, subrayó.

Y remarcó:

“Se está pagando más en renta, y ese dinero va en detrimento de las finanzas municipales. Hay que aprovechar que el terreno lo están donando y con la venta del edificio actual se puede pagar la mayor parte del gasto de construcción”, apuntó.

De la misma manera, criticó que diputados locales que fueron funcionarios en la pasada administración hoy se erijan como inquisidores “cuando ellos, que pidieron hacer algo, nunca hicieron nada ni por Tabasco y menos por el municipio de Centro”.

Por ello, llamó a dejar a un lado la política del “Cangrejo” y pensar primero en el desarrollo de el municipio sede de la capital del estado de Tabasco.

Leandro de la O/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo