Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Buscará diputado tabasqueño presidir Comisión de Energía

Publicado

el

3 de agosto de 2018.- Manuel Rodríguez González, diputado federal electo de Morena, dijo que buscará la presidencia de la Comisión de Energía, a fin de que Tabasco tenga más impulso en esta materia.

Cabe recordar que el presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, ha dispuesto descentralizar a Tabasco la Secretaría de Energía, por lo que la Comisión respecto a este sector en la Cámara Baja del Congreso de la Unión, podría ser presidida por un legislador tabasqueño.

“Tabasco tiene prioridad en esta comisión, porque es un estado petrolero, es parte del corredor energético del país, y desde el punto de vista administrativo va a estar con el epicentro en Villahermosa, Tabasco, y con extremos en el caso de la CFE, por Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, y por el lado de Pemex Ciudad del Carmen, Campeche”, apuntó.

Y agregó: “Entonces, es un corredor de 400 kilómetros donde vamos a tener las oficinas más importantes del sector energético de nuestro país. Tabasco es el principal productor de petróleo en tierra, y nuestra economía está eminentemente petrolizada; y por lo tanto es tema de interés de Tabasco y los compañeros han manifestado que vamos a dar la batalla y en particular con un servidor para ganar la presidencia de la Comisión de Energía”.

Sobre la coordinación legislativa de los diputados federales por Tabasco, Rodríguez González, comentó que hasta el momento no se ha tomado una decisión al respecto.

No obstante, destacó la unidad que hay en el grupo parlamentario tabasqueño.

“Todavía no (hemos tomado la decisión), estamos en la parte de organizarnos internamente, no necesariamente vamos a copiar esquemas de organización de otras fracciones parlamentarias, pero lo que si les puedo decir es que hay unidad por parte de los diputados federales electos de Tabasco; estamos trabajando juntos”.

Asimismo, comentó que al líder de la bancada de MORENA en la Cámara de Diputados federal, Mario Martin Delgado Carrillo, se le ha comentado el de ir haciendo una agenda legislativa específicamente de Tabasco “para que con el apoyo del resto de los compañeros de la bancada de Morena podamos impulsarla”.

En este sentido, dijo que se espera la participación y opinión del gobernador electo, Adán Augusto López Hernández, y poder tener un trabajo de colaboración que permita impulsar los cambios y los beneficios que Tabasco necesita

“Fundamentalmente la reactivación económica del Estado, porque sabemos lo mermada que está la actividad en Tabasco desde hace varios años”, apuntó.

Y abundó: “Urge la creación de empleos y por lo mismo vamos a darle un apoyo muy fuerte desde la elaboración del presupuesto 2019, que se discute en  el siguiente periodo de la nueva legislatura y, por supuesto, también respaldar los proyectos de inversión  de la refinería del Puerto de Dos Bocas, Paraíso, más la parte de invertir en  el sector productivo del campo”.

 

Está viva la resistencia civil

Por otra parte, Rodríguez González, aseguró que la Resistencia Civil, iniciada hace casi tres décadas por Andrés Manuel López Obrador, “ésta viva porque cada vez es más frecuente son los abusos de la CFE”.

Dijo que de manera constante la CFE incrementaba las tarifas de luz, lo que hacía impagable los recibos, “la gente dejó de pagar y se integró a la resistencia civil por una cuestión de supervivencia, o comían o pagaban la luz; o pagaban medicinas o pagaban la luz; o pagaban útiles escolares o la luz, entonces en esas condiciones la gente entró por necesidad a la resistencia civil”.

Por ello, señaló que el “borrón y cuenta nueva”, será para todos quien tenga adeudos con la CFE en Tabasco.

Indicó que la resistencia civil está más viva que nunca, debido a las altas tarifas y abusos de la CFE.

Apuntó que la resistencia civil inició como un movimiento contra las altas tarifas eléctricas, por ello todos se deben ver beneficiados.

Señaló que además se logrará una tarifa preferencial para Tabasco.

Dijo que con estos todos se podrán poner al corriente con sus pagos y no habrá pretexto para deber el pago de la luz.

 

Leandro de la O/NoticiasSinReservas

 

 

 

 

 

Tabasco

Inauguran “100 Días de Gobierno” en Tamulté de las Barrancas

Asiste la presidenta del Voluntariado DIF Centro, Olga Beatriz Jiménez de Hernández, quien se ha destacado por ser una mujer sensible a las necesidades económicas y materiales de las familias de Centro, contribuyendo al diseño de programas de ayuda integral.

Publicado

el

Pese a las inclemencias del tiempo, esta tarde y con la representación del alcalde Evaristo Hernández Cruz, el secretario Técnico del Ayuntamiento de Centro Elmer Jiménez Ricárdez dio el banderazo del Programa Social “100 Días de Gobierno” en la colonia Tamulté de las Barrancas junto a la presidenta del Voluntariado del DIF municipal, Olga Beatriz Jiménez González.

Con el firme objetivo de que las familias se integren a las capacitaciones, actividades culturales, deportivas y pedagógicas enmarcadas en este programa de convivencia social y prevención, a esta sexta inauguración acudieron la delegada municipal Margarita Vázquez Hidalgo y María Isabel Cruz de la Rosa, coordinadora del Programa Social “100 Días de Gobierno” que aglomeró a cientos de colonos deseosos de participar.

Durante la presentación a los asistentes, Jiménez Ricárdez resaltó la activa participación de la señora Olga Beatriz Jiménez González, quien se ha destacado por ser una mujer sensible a las necesidades económicas y materiales de las familias de Centro y que ha contribuido al diseño de programas con el apoyo de las dependencias del Ayuntamiento de Centro, acotó.

El funcionario llamó a padres de familias y amas de casa a colaborar activamente para desterrar la violencia y vivir con seguridad pues “la mejor manera de que se vayan los delincuentes es que todos asistan a los parques y los hagan suyos para el disfrute de sus hijos y abuelos; aprendiendo en los talleres que se ofrecen de manera gratuita: matemáticas, español, ajedrez, guitarra, deporte, cultura y educación”.

En esta ceremonia de inauguración, Carlos Armando Aguilar Hernández -director de Fomento Económico y Turismo- apuntó que este programa nació del corazón de un hombre que ama a su gente, que conoce y comprende perfectamente lo que se le está pidiendo. “Así es nuestro Presidente Municipal, quien demanda de cada uno de sus funcionarios traer cultura, entretenimiento, arte y deporte a las familias”.

“Porque no sabemos si en cualquier momento un niño pueda inspirarse para buscar un mundo mejor. Todos lo merecemos, y tengan la seguridad que se apoyará decididamente para que tengan estos espacios y conozcan algo diferente y que hay futuro. Sí podemos y lo vamos a lograr. Aquí estamos para servirles. Envíen a sus niños porque no cuesta nada a ustedes pero sí cuesta al municipio y hay que aprovecharlo”, ejemplificó el funcionario.

Continuar leyendo