Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Próxima semana podría iniciar proceso extraordinario de sesiones en Congreso tabasqueño: JUCOPO

Publicado

el

07 de julio de 2021.- El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso local, Luis Ernesto Ortiz Catalá, marcó la posibilidad que la próxima semana pueda darse el primer periodo extraordinario de este receso.

Asimismo, insistió que se está trabajando para no dejar rezago legislativo.

“Eso estamos analizando (periodo extraordinario de sesiones) posiblemente se de la semana que viene”, indicó.

Apuntó que de urgencia hay una iniciativa que el Ejecutivo Estatal envío referente a Ordenamiento Territorial y Obra Pública.

Sin embargo, no descartó que en los días subsecuentes se pueda analizar otros proyectos de iniciativas o reformas de ley.

Sobre el rezago legislativo que según puede sobrepasar las 200 propuestas, el también coordinador parlamentario de Morena, indicó que se trabaja intensamente para no dejar nada pendiente a la siguiente legislatura.

“También se trabaja en ese tema de manera intensa, porque se busca marcar diferencia en el trabajo parlamentario”, apuntó el representante electoral del municipio de Comalcalco.

LeandroDeLaO/Noticias620AM

Tabasco

Comisión de Hacienda podría investigar adeudos heredados a nuevos alcaldes

Publicado

el

21 de octubre de 2021.- El presidente de la Comisión de Hacienda y Finanzas, en el Congreso local, Jesús Selván García, se pronunció porque se investigue el origen y destino de los adeudos heredados por las anteriores administraciones a los nuevos alcaldes.

Indicó que de tratarse de irregularidades en ayuntamiento deberá tomar las medidas pertinentes y oportunas al respecto.

Señaló que por ley se deben cubrir las administraciones entrantes deberán saldar los adeudos de la salientes “siempre y cuando estén debidamente fundamentados”.

Señaló es necesario que el Órgano Superior de Fiscalización del Estado (OSFE) ha su trabajo para que los actuales presidentes municipales hagan su trabajo.

“Pero en el Congreso local estaremos atentos al respecto, porque somos el ente que vamos a votar a favor o en contra de las cuentas públicas, una vez de los trabajos de análisis en inspección”, manifestó.

LeandroDeLaO/Noticias620AM

Continuar leyendo