Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Espera Congreso que nuevos alcaldes procedan legalmente contra ‘antecesores corruptos’

Publicado

el

07 de julio de 2021.- El presidente del Congreso local, Jesús de la Cruz Ovando, dijo esperar que los nuevos alcaldes procedan legalmente contra quienes hayan hecho un mal uso de los recursos públicos.

Y es que criticó, que muchos hablan de irregularidades pero la hora de tener la oportunidad de proceder no se hace nada.

“Hay que decirlo, siempre estamos señalando irregulares pero nunca ejercemos acción legal, y en este caso de los alcaldes saliendo, pero que de haber irregulares, los ediles entrantes, una vez comprobada la corrupción, puedan ejercer acción penal”, apuntó.

El legislador morenista, dijo esperar que en su momento el alcalde electo de Jonuta, Eric Garrido Argáez proceda legalmente contra el edil saliente, Francisco Alfonso Filigrana Castro.

“Pero primero se tienen que realizar las auditorías e investigaciones pertinentes sobre cómo se encuentran las finanzas del municipio, para posteriormente proceder si es que hubo alguna irregularidad”, apuntó.

Destacó la importancia que este tipo de casos no queden en declaraciones mediáticas, porque la población espera acciones y resultados.

Además, dijo que también debe investigarse la administración saliente de Emiliano Zapata, y proceder si hay elementos que prueben irregularidades.

LeandroDeLaO/Noticias620AM

Tabasco

Morena NO es el nuevo PRI, rechaza diputado Jorge Bracamonte

Publicado

el

27 de octubre de 2021.- El diputado local, Jorge Bracamonte Hernández indicó que en el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), debe haber “derecho de admisión”, tras la afiliación de un ex priista a sus filas.

Aunque el legislador de extracción morenista, negó que esté en contra de quienes busquen ingresar a las filas de este órgano político, rechazó que Morena se esté convirtiendo en el nuevo PRI.

“El partido tiene que tener su propia dinámica y no estoy en contra de quienes se estén sumando y creo que, si el partido en el estado que cualquier personaje puede ingresar, Morena es la casa de todos, pero hay personas que están ingresando y que en el pasado atacaron al partido y al propio presidente Andrés Manuel López Obrador y eso genera molestia por parte de los militantes fundadores”, consideró.

A pregunta expresa si es Morena el nuevo PRI, Bracamonte Hernández aseguró que el partido no tiene nada que ver con el tricolor.

“Hay una gran diferencia entre el PRI autoritario, el del dedazo, el de muchas cosas, que Morena, que tiene una dinámica democrática en su interior, lo vemos en la lucha de fuerzas que hay constantemente, no hay una línea, no hay dedazos, ni hablar en el proceso de gobierno, Morena le está cumpliendo a los mexicanos y a los tabasqueños”.

Señaló que el partido debe de tener reglas de admisión y en el proceso de registro se decide quién puede ser militante y quién no.

LeandroDeLaO/Noticias620AM

Continuar leyendo