Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Protestan alumnos y acusan corrupción administrativa en ITVH

Publicado

el

07 de julio de 2021.- Al manifestarse hartos de la corrupción que impera en el Instituto Tecnológico de Villahermosa (ITVH), alumnos de esta casa de estudios piden la destitución del director de este instituto, Ángel Francisco Velazco Muñoz.

Incluso, Carlos Naranjo, estudiante y presidente de la Sociedad de Alumnos del ITVH, denunció el alza que existe en el costo de colegiatura y señaló distintos desordenes administrativos.

Momentos de iniciar la rueda de prensa, personal de esa casa de estudios hicieron acto de presencia para tratar de desmentir las acusaciones, sin embargo, fueron más los reclamos que recibió Eugenio Campos, subdirector de servicios administrativos.

Los inconformes, señalaron que desde que inició la administración de Velasco Muñoz, han venido reclamando cobros excesivos en el área administrativa para tramites de alumnos en proceso de titulación, corrupción al interior del Tecnológico en presunto contubernio con el rector, además de pagos indebidos en materias como inglés para acreditar el proceso de titulación, entre otras anomalías.

“Los alumnos están inconformes por el cobro de cuotas excesivas, costos altos en reinscripción y en el curso de inglés, muy por encima de otros tecnológicos donde se cobra en 500 pesos todo el curso de inglés y 800 pesos la reinscripción”, señaló.

Además, aseguraron que han enviado más de 10 correos a la dirección del ITVH, sin embargo, no les han respondido ninguno. Señaló que ya están cansados de no recibir respuesta a través de los canales institucionales.

LeandroDeLaO/Noticias620AM

Tabasco

Ampliación de horarios traería ventas del 20%: Canaco Villahermosa

Publicado

el

22 de julio de 2021.- Un respiro tendrá el comercio formal, al ampliarse los horarios de trabajo a partir de este fin de semana, pues las ventas podrían oscilar entre un 10 y hasta 20 por ciento, estima el presidente de la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo de Villahermosa, Manuel Antonio Miranda Hernández.

Y es que recordó, la petición de la cámara siempre fue que no les restringieran tanto los horarios a los negocios no esenciales para seguir generando ventas diarias, siempre aplicando los protocolos sanitarios.

En este sentido, la mayoría de los establecimientos cerraban a las 10 de la noche cuando estuvo el semáforo amarillo, pero duró poco y con este anuncio las expectativas vuelven.

“Al final de cuentas el usuario va ir a comprar, pero irá con otras medidas más restrictivas porque no habrá mucha gente dentro del establecimiento, pero nos parece muy bien y adecuado; vamos a seguir teniendo los cuidados básicos y necesarios que nos mande la autoridad que es la Secretaría de Salud o el IMSS, para que podamos tener nuestros comercios abiertos”, indicó.

Miranda Hernández, celebró además que las quincenas que se avecinan caen casi en fin de semana, lo cual, es también un aliciente para los comercios ya que esto representa ventas desde el viernes al domingo con el ánimo también, de mantener buenas ofertas.

Es de mencionar que los comercios esenciales mantienen abiertos hasta las cuatro de la tarde y con la apertura de regresar los domingos, se tendrá otro panorama.

SusanaLeón/Noticias620AM

Continuar leyendo