Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Protestan alumnos y acusan corrupción administrativa en ITVH

Publicado

el

07 de julio de 2021.- Al manifestarse hartos de la corrupción que impera en el Instituto Tecnológico de Villahermosa (ITVH), alumnos de esta casa de estudios piden la destitución del director de este instituto, Ángel Francisco Velazco Muñoz.

Incluso, Carlos Naranjo, estudiante y presidente de la Sociedad de Alumnos del ITVH, denunció el alza que existe en el costo de colegiatura y señaló distintos desordenes administrativos.

Momentos de iniciar la rueda de prensa, personal de esa casa de estudios hicieron acto de presencia para tratar de desmentir las acusaciones, sin embargo, fueron más los reclamos que recibió Eugenio Campos, subdirector de servicios administrativos.

Los inconformes, señalaron que desde que inició la administración de Velasco Muñoz, han venido reclamando cobros excesivos en el área administrativa para tramites de alumnos en proceso de titulación, corrupción al interior del Tecnológico en presunto contubernio con el rector, además de pagos indebidos en materias como inglés para acreditar el proceso de titulación, entre otras anomalías.

“Los alumnos están inconformes por el cobro de cuotas excesivas, costos altos en reinscripción y en el curso de inglés, muy por encima de otros tecnológicos donde se cobra en 500 pesos todo el curso de inglés y 800 pesos la reinscripción”, señaló.

Además, aseguraron que han enviado más de 10 correos a la dirección del ITVH, sin embargo, no les han respondido ninguno. Señaló que ya están cansados de no recibir respuesta a través de los canales institucionales.

LeandroDeLaO/Noticias620AM

Tabasco

Comisión de Hacienda podría investigar adeudos heredados a nuevos alcaldes

Publicado

el

21 de octubre de 2021.- El presidente de la Comisión de Hacienda y Finanzas, en el Congreso local, Jesús Selván García, se pronunció porque se investigue el origen y destino de los adeudos heredados por las anteriores administraciones a los nuevos alcaldes.

Indicó que de tratarse de irregularidades en ayuntamiento deberá tomar las medidas pertinentes y oportunas al respecto.

Señaló que por ley se deben cubrir las administraciones entrantes deberán saldar los adeudos de la salientes “siempre y cuando estén debidamente fundamentados”.

Señaló es necesario que el Órgano Superior de Fiscalización del Estado (OSFE) ha su trabajo para que los actuales presidentes municipales hagan su trabajo.

“Pero en el Congreso local estaremos atentos al respecto, porque somos el ente que vamos a votar a favor o en contra de las cuentas públicas, una vez de los trabajos de análisis en inspección”, manifestó.

LeandroDeLaO/Noticias620AM

Continuar leyendo