Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Perfilan a Jaime Lastra como presidente de JUCOPO y coordinador de diputados morenistas

Publicado

el

Foto: Internet

09 de junio de 2021.- Jaime Lastra Bastar, se perfila para ser el próximo líder de la bancada de Morena y en consecuencia, el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso local, adelantó el diputado reelecto, Rafael Elías Sánchez Cabrales.

Y es que el legislador, reveló que existe un consenso entre los diputados electos para sea el exfiscal General, quien lleve la batuta del partido en el Poder Legislativo.

“Todo indica que el próximo coordinador de la fracción parlamentaria de Morena en la siguiente Legislatura será Jaime Lastra”, señaló.

“Hemos estado reuniéndonos de manera cotidiana, revisando los resultados electorales, el tema de los gastos de campaña, estamos revisar los posibles alcances legales y hemos estado en plena comunicación”, sostuvo.

Cuestionado sobre si esa designación se dará por instrucciones o “línea” del gobernador Adán Augusto López Hernández, Sánchez Cabrales refirió que “hay curva”.
Y es que a decir del ganador en el distrito 15 local, aunque Lastra Bastar no tiene experiencia legislativa, sí cuenta con un cartel que garantiza el buen manejo administrativo del Congreso del Estado.

LeandroDeLaO/Noticias620AM

Tabasco

Aguinaldo de burócratas de Centro se pagará hasta diciembre; está asegurado: Evaristo

Publicado

el

Foto: 620AM

24 de junio de 2021.- El alcalde de Centro Evaristo Hernández Cruz, aseguró que el aguinaldo se pagará hasta diciembre y quedará presupuestado el recurso, por lo que no habrá ningún tipo de problemas para los trabajadores en esta prestación.

Tras asistir a la misa de acción de gracias por el 457 aniversario de Villahermosa, el alcalde dijo que no se podrá adelantar y quedará presupuestada esta prestación.

“El salario de los trabajadores es sagrado y eso va a quedar presupuestado, ese recurso va a quedar ahí para que se pueda entregar a los trabajadores porque es de ellos, no vamos a tener ningún problema”, afirmó.

El munícipe reiteró que el pago de la prestación de fin de año se tiene que dar en el tiempo estipulado ya que no se pude adelantar y más, cuando va cerrando la administración actual.

Hernández Cruz mencionó que ha sostenido pláticas con la sección 01 del SUTSET para las condiciones de los trabajadores pero aún, no se ha determinado si se les podrá dar el aumento del seis por ciento que solicitan.

“Se hizo la apertura de los trabajos para empezar a platicar de acuerdo a la propuesta que ellos me están haciendo para mejorar las condiciones de todos los trabajadores del ayuntamiento; son varios puntos que estamos analizando” refirió.

En cuanto a laudos laborales, el edil mencionó que la administración dejará entre 180 a 200 millones de pesos, recordando que se utilizaron para apoyos de lámparas y el Centro de Control y Monitoreo que se construyó para lo cual, se solicitó el empréstito de 140 millones de pesos que autorizó el congreso local.

SusanaLeón/Noticias620AM

Continuar leyendo