Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Persisten problemas de salud por contaminación en los Bitzales

Publicado

el

Problemas de la piel a consecuencia de la presencia de coliformes fecales en el agua (heces al aire libre), es la principal causa de atención en la población que habita en la zona de los Bitzales en el municipio de Macuspana; hasta el momento las autoridades no reportan brotes epidemiológicos de diarreas que pudiera registrarse por la presencia de patógenos en la zona

El titular de la Secretaría de Salud, Rommel Cerna Leeder precisó los problemas dermatológicos han repuntado en las últimas fechas y es la principal causa de atención en la población en las más de mil consultas que se han otorgado desde que inició la alerta  por la mortandad de manatíes

“Desde que se implementó el operativo especial a la fecha se han otorgado mil  consultas, principalmente problemas dermatológicos en los habitantes, efectivamente vemos un incremento te dermatitis por contacto que esto lo condiciona el agua que está en contacto con coliformes fecales”, aseveró.

 

Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas

 

 

Tabasco

Captura FGE a presunto homicida de abogada de Cárdenas

Publicado

el

Elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Tabasco dieron cumplimiento a la orden de aprehensión en contra de Jorge de Jesús “N”, por su presunta responsabilidad penal en los delitos de homicidio calificado y robo de vehículo de violencia, cometidos en agravio de una abogada del municipio de Cárdenas el pasado 21 de enero.

Tras el cumplimiento del mandamiento judicial, el imputado fue presentado ante el Juez de Control con sede en ese municipio, para la formulación de la imputación y en espera de la audiencia de vinculación a proceso. En tanto, quedó formalmente en prisión preventiva.

HECHOS

De acuerdo a las indagatorias asentadas bajo la causa penal 014/2021, la tarde del jueves 21 de enero, el hoy imputado habría participado en el robo de vehículo a una víctima del sexo femenino, quien al oponer resistencia fue privada de la vida, en los lamentables hechos que tuvieron lugar en la Unidad Deportiva de esa cabecera municipal.

Durante el robo, a la víctima además la despojaron de sus pertenencias, entre ellas, una computadora personal y un reloj.

Al ser reportado el evento ante las autoridades, de inmediato se iniciaron las investigaciones por esta FGE, designando un grupo multidisciplinario que además de efectuar el procesamiento del lugar de intervención también se dedicó a identificar posibles rutas de escape y otros elementos de prueba que posteriormente ayudaron a solicitar la orden de aprehensión.

Comprometida con la correcta aplicación de la justicia, el cumplimiento del debido proceso y la construcción de una sociedad en paz, esta Fiscalía General dará seguimiento al caso hasta su total esclarecimiento y legal conclusión.

Continuar leyendo