Síguenos en las redes

Tabasco

Congreso de Tabasco reabrirá sus puertas al público el próximo miércoles: JUCOPO

Publicado

el

17 de marzo de 2022.- Bajo las medidas más estrictas de protocolo anti Covid-19, el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Tabasco, Jaime Lastra Bastar, manifestó que el próximo miércoles habrá acceso al recinto legislativo tanto al público y medios de comunicación.

El tambíen coordinador parlamentario de Morena, agregó que el acuerdo de las fracciones parlamentarias es que esto se dé a la par del regreso de los trabajadores de base y confianza a sus actividades presenciales.

Sin embargo, dijo que aquellos que tengan complicaciones médicas seguirán a distancia.

“Para las sesiones en el pleno, se permitirá un aforo superior al 50 por ciento, dejando una butaca libre entre cada asistente a la sala con el fin de mantener la sana distancia y disminuir el riesgo contagios de COVID-19”, indicó.

Dijo que en el caso de los reporteros que cubren la fuente, estos recibirán acreditaciones y de esta manera mantener un control en el área de prensa y evitar aglomeraciones.

“La idea es que se tenga el número de personas adecuado, debido a que se prevé un posible repunte de casos positivos en el mes de abril y no queremos ser nosotros los que provoquemos esto”, expresó.

LeandroDeLaO/Noticias620AM

Tabasco

Yolanda Osuna clausura ciclo 2025-2026 de las academias del DIF-Centro

Publicado

el

La alcaldesa de Centro, Yolanda Osuna Huerta, clausuró el ciclo 2025-2026 de las academias del Sistema Municipal DIF-Centro, donde 159 alumnas y alumnos concluyeron su capacitación en diferentes oficios y actividades.


La ceremonia se realizó en el Gran Salón Villahermosa del parque Tomás Garrido Canabal, donde la presidenta municipal también recorrió la exposición de trabajos elaborados por las y los estudiantes durante su proceso de formación.


Acompañada por Aurora Raleigh de la Cruz, presidenta honoraria del Sistema DIF-Tabasco, Osuna Huerta entregó constancias a las y los egresados, así como vales destinados al equipamiento de las academias.


Durante este ciclo, los 159 participantes adquirieron y fortalecieron conocimientos y habilidades en distintos oficios, herramientas que les permitirán desarrollar actividades productivas, generar ingresos y contribuir a la economía de sus familias.


Actualmente, el Sistema Municipal DIF-Centro cuenta con 13 academias y 28 talleres, en los que reciben capacitación 463 mujeres y hombres de diferentes comunidades, villas y colonias del municipio.


Entre las áreas que se imparten se encuentran cocina y repostería, corte y confección, sastrería, belleza, manualidades, música y arte, ampliando las oportunidades para que la población pueda aprender y desarrollar nuevas habilidades.


A través de estas academias, el DIF-Centro mantiene una oferta de capacitación dirigida a brindar herramientas prácticas que favorezcan el desarrollo personal y económico de las familias del municipio.

Continuar leyendo