Tabasco
Descartan realizar Feria en Paraíso, confirma alcaldesa
17 de marzo de 2022.- La alcaldesa del municipio de Paraíso, Ana Luisa Castellanos Hernández, confirmó en definitiva, que no habrá celebración de la feria municipal, dado a qué no hay presupuesto para ello.
Sin embargo, anunció que se encuentran alistando los detalles para tener las playas y balnearios de esa manicipalidad al 100% para las vacaciones de Semana Santa.
Dijo que en su momento se hará la promoción necesaria para que los vacacionistas locales y de fuera tengan la información correcta de los lugares a visitar en esta Semana Santa.
“En definitiva se descarta cualquier celebración de la feria del municipio, no hay recursos y e la que se tiene ese están utilizando para cosas urgentes que exige la ciudadanía”, apuntó.
Por ello, indicó que con estás vacaciones de Semana Santa se buscará que haya mayor captación de dinero para la reactivación económica.
LeandroDeLaO/Noticias620AM
Toño Caldo está “en manos del OSFE”: Anita Castellanos
17 de marzo de 2022.- La alcaldesa de Paraíso, Ana Luisa Castellanos Hernández, sostuvo que los presuntos actos de corrupción del ex edil morenista en esa demarcación, Antonio Alejandro Almeida están ahora en manos del Órgano Superior de Fiscalización.
La alcaldesa refirió que pese al evidente descontento ciudadano, por su parte ya han realizado lo que está a su alcance sin embargo, es el OSFE, quien tiene la capacidad de exigir solventar las irregularidades que pudiese haber detectado y confirmado.
“Ya nosotros hicimos nuestra parte, todo está en manos del OSFE y estamos en espera de los resultados”,
apuntó.
LeandroDeLaO/Noticias620AM
Tabasco
Yolanda Osuna clausura ciclo 2025-2026 de las academias del DIF-Centro
La alcaldesa de Centro, Yolanda Osuna Huerta, clausuró el ciclo 2025-2026 de las academias del Sistema Municipal DIF-Centro, donde 159 alumnas y alumnos concluyeron su capacitación en diferentes oficios y actividades.
La ceremonia se realizó en el Gran Salón Villahermosa del parque Tomás Garrido Canabal, donde la presidenta municipal también recorrió la exposición de trabajos elaborados por las y los estudiantes durante su proceso de formación.

Acompañada por Aurora Raleigh de la Cruz, presidenta honoraria del Sistema DIF-Tabasco, Osuna Huerta entregó constancias a las y los egresados, así como vales destinados al equipamiento de las academias.
Durante este ciclo, los 159 participantes adquirieron y fortalecieron conocimientos y habilidades en distintos oficios, herramientas que les permitirán desarrollar actividades productivas, generar ingresos y contribuir a la economía de sus familias.
Actualmente, el Sistema Municipal DIF-Centro cuenta con 13 academias y 28 talleres, en los que reciben capacitación 463 mujeres y hombres de diferentes comunidades, villas y colonias del municipio.

Entre las áreas que se imparten se encuentran cocina y repostería, corte y confección, sastrería, belleza, manualidades, música y arte, ampliando las oportunidades para que la población pueda aprender y desarrollar nuevas habilidades.
A través de estas academias, el DIF-Centro mantiene una oferta de capacitación dirigida a brindar herramientas prácticas que favorezcan el desarrollo personal y económico de las familias del municipio.





