Internacionales
Temor a nueva cepa del COVID-19 causa fuertes caídas en Bolsas
El temor a la nueva cepa del COVID-19 reportada por Reino Unido causa fuertes caídas en Bolsas europeas este lunes.
Ante la posibilidad de un repunte de los contagios, las bolsas pierden; en España esta mañana registra pérdidas de más del 4 por ciento, en la línea del índice de referencia en la eurozona, el Eurostoxx 50, que cayó cerca del 3,8 por ciento.
En Londres, la bolsa ha caído un 3 por ciento, debido a que las restricciones aéreas han castigado especialmente a IAG, el único operador aéreo que cotiza en el Ibex 35 y el valor que más ha caído este lunes.
Las acciones del propietario de Iberia, British Airways y Vueling se han desplomado un 13 por ciento y acumulan una caída en el último año del 76 por ciento.
El resto de bolsas europeas iniciaron con caídas del 1,96 por ciento en el caso de Fráncfort, del 2,55 por ciento para París.
Internacionales
Trump pidió a Zelenski que aceptara las condiciones de Putin para evitar que Ucrania sea “destruida”
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, habría advertido a su homólogo ucraniano, Volodímir Zelenski, que Rusia “destruirá” su país si no acepta las condiciones de Moscú para poner fin a la guerra, de acuerdo con un reporte publicado este domingo por el diario Financial Times (FT).
Según el medio británico, la advertencia se produjo durante una reunión “volátil” celebrada el pasado viernes en la Casa Blanca, en la que Zelenski solicitó más armamento, incluyendo misiles Tomahawk. Fuentes citadas por el FT afirmaron que el encuentro derivó en una acalorada discusión, con “intercambio de gritos” y constantes improperios por parte del mandatario estadounidense.
El rotativo también indicó que Trump presionó a Zelenski para que entregue toda la región del Donbás al presidente ruso, Vladímir Putin, mencionando los argumentos que el propio líder del Kremlin le habría expuesto un día antes durante una conversación telefónica.
Tras la reunión, Zelenski declaró que ambos mandatarios coincidieron en la necesidad de reducir tensiones con Rusia, aunque no descartaron la posibilidad de nuevos ataques.





