Entretenimiento
Televisa se queda sin telenovelas; retomarán clásicos

La pandemia por el Covid-19 está llevando a Televisa a tomar decisiones de emergencia para completar su programación dedicada al entretenimiento. Desde ayer en el horario estelar del canal Las estrellas, se reestrenó la bioserie Silvia Pinal Frente a ti.
Durante cinco semanas la producción de Carla Estrada ocupará el que se considera como el horario más importante de la televisión mexicana, le entrega el relevo otra serie, Sin miedo a la verdad, cuya tercera temporada concluyó el 24 de abril.
Los foros de grabación están cerrados y el material de adelanto de las nuevas producciones no se pudo completar, a partir del 1 de junio el destino del prime time de Las estrellas es incierto, pues la telenovela destinada a ocupar esa posición, Imperio de mentiras de Giselle González, no cuenta con un respaldo suficiente de capítulos grabados para iniciar transmisiones.
Esta producción protagonizada por Angelique Boyer y Andrés Palacios, que cuenta también con la actuación de Alejandro Camacho inició grabaciones el pasado 2 de marzo y su estreno estaba pro-gramado para el 4 de mayo, informaron fuentes cercanas a la televisora. Sin embargo, durante la última semana de marzo las grabaciones tuvieron que suspenderse siguiendo las medidas sanitarias para evitar el contagio por coronavirus.
En el panorama más optimista, de Imperio de mentiras se habrían alcanzado a grabar 20 de los 80 capítulos que componen la historia, es decir, el material disponible sólo alcanzaría para un mes de transmisiones, cuando normalmente se debe tener un respaldo de 40 capítulos grabados para iniciar emisiones.
Uno de los trascendidos es que en junio se programará la retransmisión de la bioserie de Lupita D’Alessio, Hoy voy a cambiar. Otra opción de la televisora, es la nueva versión del clásico Rubí, protagonizada por Camila Sodi, que ya se difundió a través de Univisión y que forma parte del concepto Fábrica de estrellas. No obstante por cuestiones contractuales con Univisión tendría que emitirse en el otoño de 2020 y no antes.
La producción de Nicandro Díaz La Mexicana y el güero, destinada a estrenarse en julio a las 20:30 horas, ni siquiera logró iniciar grabaciones, pues el 30 de marzo día de arranque , Televisa detuvo, a excepción de sus programas en vivo, el trabajo en sus foros. Por ahora, elenco y producción realizan sesiones de lecturas vía online con sus protagonistas Itati Cantoral, Juan Soler, Pato Castillo, Jackie Andere, Pablo Valentin, entre otros.
El mismo escenario enfrenta Rosy Ocampo con Vencer el desamor que tiene como protagonista a Daniela Romo, cuya realización está detenida.
En tanto, la telenovela Te doy la vida con José Ron y producción de Lucero Suárez que se transmite a las 18:30 horas, del total de capítulos le faltan alrededor de 15 por grabar. La realizadora confía que regresarán a grabar los primeros días de junio para completar la historia, aunque de no ser así, tendrían como último recurso hacer un resumen de lo mejor para mantener al televidente pendiente del serial.
En el caso de los programas de comedia el productor Elías Solorio alcanzó a grabar 10 de los 13 capítulos de la octava temporada de Vecinos, que se estrenó el domingo. Por otro lado, Freddy y Germán Ortega tuvieron que posponer su regreso a Televisa con Historias Macabronas, programa que ya estaba aprobado para su producción.
Entretenimiento
Preocupación por la salud de Justin Bieber: su madre pide oraciones

La preocupación por la salud del cantante canadiense Justin Bieber volvió a ser tema central tras una publicación de su madre, Pattie Mallette, en Instagram, donde pidió oraciones por su hijo.
En la publicación, Pattie compartió varias imágenes de Justin y escribió:
“Por favor, recen por su salud. Si piensan en Justin, por favor recen por él. Muchas gracias. Dios es bueno. Gracias.”
Aunque el mensaje no especifica si se trata de salud física, emocional o ambas, dejó en claro que, para ella, este es un momento que requiere apoyo espiritual.
La publicación refleja la estrecha relación que mantiene el cantante con su madre, quien ha sido un pilar constante en su vida, acompañándolo tanto en sus éxitos como en sus desafíos personales. Pattie Mallette también compartió plegarias más profundas, destacando:
“Declaro libertad, fuerza, claridad y sanación sobre ti, Justin. Que toda cadena de miedo, confusión, pesadez y dolor se rompa en el nombre de Jesús.”
Y agregó:
“Espíritu Santo, rodéalo de verdad, luz y protección. Sana toda herida en su corazón, mente y cuerpo, visible e invisible, restaura lo que le han robado y cúbrelo de plenitud.”
La reacción de los fans no se hizo esperar. Muchos compartieron mensajes de apoyo y esperanza, reconociendo el papel fundamental que Pattie ha desempeñado en la vida de su hijo:
“Justin tiene un gran llamado en su vida, y su mamá lo ha apoyado fielmente. Jesús escucha cada llanto de su corazón; no se ha perdido ni uno solo.”
Este llamado a la oración ocurre en un momento clave, ya que Justin se prepara para encabezar el festival Coachella 2025. Días antes, fue visto montando un Segway solo con bóxers blancos, un gesto que algunos interpretaron como expresión de libertad o parte de la narrativa estética de su más reciente trabajo musical.
Pattie concluyó su mensaje con un emotivo llamado a la comunidad:
“Llénalo hasta rebosar de tu amor y consuelo. Sigue elevándolo como una voz para tu Reino, inquebrantable y ardiente por ti, Señor. Silencia toda voz que no provenga de ti, y permite que su vida sea un testimonio valiente de tu poder, amor y gracia sanadora.”
La publicación evidencia la batalla personal de Justin por su bienestar, siempre acompañado del amor incondicional de su madre y del respaldo espiritual y emocional que ella le ha brindado a lo largo de su vida.