Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Denise Maerker se despidió de su noticiero en Televisa: “Gracias por su confianza”

Publicado

el

La periodista mexicana Denise Maerker, dejó la conducción del noticiero estelar de Televisa (N+) el lunes, y cedió la batuta del espacio al periodista Enrique Acevedo, quien será el nuevo titular de En Punto.

Pese a que encabezó el programa el pasado 9 de enero, en el que estuvo al frente por seis años, Maerker se despidió de su público y agradeció a las personas que cada noche siguieron desde casa las noticias más relevantes del panorama nacional e internacional. “Como parte de esos cambios (N+), hoy dejo la conducción de En Punto,quiero agradecerles, por dejarme entrar a sus hogares y sé que es una frase trillada; sin embargo, es genuinamente lo que hacen cada vez que nos sintonizan. Gracias por su preferencia, gracias por su confianza”, explicó la presentadora de noticias previo a unos comerciales.

A lo largo del periodo en que permaneció como conductora del noticiero estelar de la empresa Televisa, ocurrieron algunos acontecimientos que cambiaron al país y al mundo, como procesos electorales o sismos que dejaron daños de gravedad en la capital mexicana y otras partes del país.

“Hemos vivido momentos juntos muy desafiantes, un presidente Donald Trump muy vocal y adverso a nuestro país, los tremendos temblores del 2017, la intensa campaña del 2018, el arranque de la presidencia y la incertidumbre que compartimos por la interminable pandemia”, dijo Maerker.

Aunque la periodista dejará la conducción, no abandonará el programa de En Punto, pues estará en el área de la producción ejecutiva, junto al equipo de trabajo con el que llegó en 2016, en donde dijo que realizará reportajes y trabajos de largo aliento. “Aspiramos a que juntos naveguemos nuestra realidad con conocimiento, con perspectiva y con profundidad”, explicó.

El replanteamiento de N+ no solo pasa por En Punto, pues su reestructura ha implicado una serie de cambios que incluyen nombres como el de Paola Rojas, Genaro Lozano y José Luis Arévalo.

Hace unos días, la presentadora de noticias fue entrevistada por el diario estadounidense The New York Times.

Antes de llegar a Televisa, Maerker trabajó para el Canal 40, sin embargo, cuando en 2005 dejó de emitirse, Televisa la contrató para presentar su propio programa. En unos meses estaba en el centro de la noticia más importante del país.

En la entrevista con el medio estadounidense se lee que la llegada del presidente López Obrador, que venció con abrumadora mayoría en 2018, había recalibrado su relación con la emoción, pues dijo que durante mucho tiempo había estado conteniendo cualquier expresividad que pudiera malinterpretarse como demasiado femenina. “Me fui al otro lado, cero emoción”, dijo la periodista.

Por esto último, Maerker se enfocó en mirar directamente la cámara y mostrar empatía, incredulidad o indignación, o simplemente detenerse en ciertos momentos para procesar los acontecimientos junto con sus espectadores. “Algunas noches es como si juntos viajara con una cantidad de personas y vamos viendo cosas juntos y nos va provocando algo”, dijo Maerker. “Trato de hacer una reflexión mínima sobre lo que vamos viendo y eso tiene una repercusión emocional”.

“López Obrador se ha enemistado con la prensa independiente del país desde el comienzo de su mandato, y arremete rutinariamente contra los medios críticos en conferencias de prensa diarias. Nombra y avergüenza a los columnistas que no le gustan, presentándolos como agentes de la oposición, y presenta un segmento semanal llamado “Quién es quién en las mentiras”, destinado a exponer supuestas noticias falsas”, puede leerse en el texto del medio estadounidense.

“Su enojo es tan profundo, tan personal, que se descalifican profesionalmente para seguir haciendo su trabajo”, dijo Maerker.

Nacionales

Claudia Sheinbaum iniciará su campaña con un recorrido por Ciudad Juárez.

Publicado

el

La candidata presidencial Claudia Sheinbaum realizará su primera gira de campaña este sábado en la frontera norte de México en medio de las tensiones migratorias con Estados Unidos.

Sheinbaum eligió como primera parada fuera de la Ciudad de México a Ciudad Juárez, colindante con El Paso, Texas, al igual que lo hizo el presidente Andrés Manuel López Obrador en su campaña de 2018.

La aspirante tendrá un mitin este sábado a las 16:00 horas local en el monumento a Benito Juárez de la ciudad fronteriza, el mismo escenario donde hace seis años López Obrador inició su campaña.

La visita cobra relevancia porque apenas el jueves los aspirantes presidenciales estadounidenses Donald Trump y Joe Biden, el actual mandatario, estuvieron en el límite de Texas con México, donde prometieron cerrar la frontera y más control migratorio.

Continuar leyendo