Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Internacionales

Taiwán celebra las primeras bodas homosexuales

Publicado

el

Foto: Internet

Durante varios años, incluso décadas, es la larga espera que han tenido muchas parejas en Taiwán para poder casarse, hoy terminó para una veintena de ellas, las primeras en beneficiarse de la legalización de uniones entre personas del mismo sexo.

Una semana después de que la isla se convirtiera en la primera región de toda Asia en legalizar estos enlaces, varios juzgados taiwaneses han vivido hoy simbólicos momentos con las primeras parejas en unirse.

Según la agencia taiwanesa de noticias CNA, una veintena de parejas acudieron este viernes por la mañana a las oficinas de registro de Taipéi, la capital de la isla, para oficializar su casamiento, justo el día en que entraba en vigor la citada legislación.

El Legislativo tenía de plazo hasta el 24 de mayo para regularizar la situación de las parejas del mismo sexo, después de que en una histórica sentencia el Tribunal Constitucional de la isla considerase en 2017 que la prohibición del matrimonio homosexual era anticonstitucional.

Internacionales

Alacrán pica a menor de 4 años y lo deja en coma

Publicado

el

Internet

 Medios de argentina reportaron que el niño de cuatro años de edad tras  salir de su casa por la noche  fue  picado por el a alacrán, el menor  empezó  sentir síntomas de mareo y  vomito; el niño cayó al suelo  y entro en estado de coma.

 El pasado fin de semana ocurrió este incidente  cuando el niño salió a saludar a unas de sus amigas e intentó trepar un árbol, cuando fue atacado por el piquete de un alacrán.

Cabe mencionar, que su madre lo trasladó a un  hospital cerca, donde los médicos  intentaron reanimarlo, pero fue imposible.

Los médicos  dijeron que el niño  sufrió una  miocardiopatía tóxica , hecho por el que se mantiene  en coma farmacológico y con asistencia de un respirador.

Asimismo, los médicos explicaron que a causa de su tamaño del menor  el veneno del animal  se pudo diseminar rápidamente por su cuerpo provocando que dejará en coma.

Además, que se conoce dos tipos de especie peligrosas de alacranes  y escorpiones, se conoce que se encuentran en climas cálidos.   

Continuar leyendo