Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Suspenden clases por violencia en Zacatecas

Publicado

el

La noche de ayer domingo, se registró un clima de violencia en Zacatecas, debido a la irrupción violenta de civiles fuertemente armados sobre la carretera federal 45, en el municipio de Fresnillo.

De igual manera, se confirmaron balaceras y quema de viviendas, así como el asesinato de al menos un hombre.

Hombres armados detuvieron la marcha de un tráiler que circulaba por la carretera federal 45 e hicieron descender a su conductor, para después atravesar la unidad sobre la carretera en dirección de sur a norte y prenderle fuego a la cabina.

La circulación hacia los municipios de Sombrerete y Río Grande quedó suspendida.

Bomberos llegaron a sofocar el fuego y la circulación se reabrió cerca de la medianoche, aunque algunos automovilistas prefirieron regresar o esperar en paraderos de gasolineras ante el miedo de más ataques violentos.

Por la obstrucción de la vía de comunicación no se reportaron personas heridas o fallecidas, informaron autoridades en un comunicado emitido en redes sociales, y afirmaron que se ha redoblado la vigilancia carretera en este punto y donde se registraron los hechos de violencia durante el sábado.

Al estado se han sumado efectivos del Ejército, quienes apoyan a la Guardia Nacional en los patrullajes carreteros y las ciudades de mayor población, como la capital del estado, Fresnillo, Jerez y Valparaíso.

A consecuencia de los hechos violentos, varias escuelas han suspendido actividades académicas, entre las instituciones que han tomado esta medida se encuentra la Universidad Autónoma de Zacatecas, el Instituto Politécnico Nacional en el nivel superior, escuelas públicas desde nivel preescolar hasta telesecundaria.

Nacionales

[Video] Senadores aprueban garantizar derechos de seguridad social a parejas del mismo sexo

Publicado

el

Foto: Internet

Senadores aprueban en lo general y particular garantizar los derechos de seguridad social a las parejas del mismo sexo.

Continuar leyendo