Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Subsistemas educativos garantizan espacio a más de 37 mil alumnos

Publicado

el

Foto: Internet

6 de agosto de 2019.- Hasta el momento, 37 mil 347 alumnos tienen un espacio de nuevo ingreso en alguno de los nueve subsistemas de nivel medio superior de Tabasco, refirió el subsecretario de Educación Media y Superior, Fernando Calzada Falcón.

Luego del Examen de ingreso Único para nivel medio, el funcionario señaló que la cifra posiblemente cambie, toda vez que el proceso de inscripción se extenderá hasta la primera quincena del mes de agosto.

“Presentaron examen 37 mil 347 muchachos para incorporarse a alguna de las de las instituciones que imparten educación media, donde la más importante es Cobatab, pero también está el CBTIS, CECYTE, el Instituto de Difusión Técnica, Conalep y CBTA”, indicó en entrevista.

Tabasco tiene una buena cobertura en Educación Media, y con eso cumple con la obligación constitucional de otorgar la posibilidad de que estudia el cien por ciento de los que presentaron.

“No tenemos los números definitivos porque no se han inscritos, apenas tenemos el resultado del examen y de cuántos lo presentaron, algunas instituciones cerrarán la inscripción el 9 de agosto otras un poco más adelante y hacia fines de mes podremos conocer cuántos finalmente quedaron”, mencionó.

Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas

Tabasco

Avalaría Morena ilegalidad de Ley Bonilla si no se inconforma ante SCJN: PAN

Publicado

el

Foto: Internet

20 de octubre de 2019.- Si Morena no interpone una “acción de inconstuticionalidad” contra la llamada ‘Ley Bonilla’, estaría avalando esta ilegalidad, señaló el dirigente local del PAN, Pedro Gabriel Hidalgo Caceres.

Dijo que por su parte, Acción Nacional ya hizo lo propio y se inconformó ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).
Incluso, dijo que no hay que perder de vista que el Congreso de la Unión, Morena, como bancada mayoritaria, aprobó la Revocación de Mandato, propuesto por Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.

“Ello da la oportunidad a que el presidente vaya a las urnas electorales”, manifestó.

Incluso, que todo ello da pie a que se hagan modificaciones a la Constitución Política de México, para borrar “el precepto de no reelección”.

Leandro de la O/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo