Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Subsistemas educativos garantizan espacio a más de 37 mil alumnos

Publicado

el

Foto: Internet

6 de agosto de 2019.- Hasta el momento, 37 mil 347 alumnos tienen un espacio de nuevo ingreso en alguno de los nueve subsistemas de nivel medio superior de Tabasco, refirió el subsecretario de Educación Media y Superior, Fernando Calzada Falcón.

Luego del Examen de ingreso Único para nivel medio, el funcionario señaló que la cifra posiblemente cambie, toda vez que el proceso de inscripción se extenderá hasta la primera quincena del mes de agosto.

“Presentaron examen 37 mil 347 muchachos para incorporarse a alguna de las de las instituciones que imparten educación media, donde la más importante es Cobatab, pero también está el CBTIS, CECYTE, el Instituto de Difusión Técnica, Conalep y CBTA”, indicó en entrevista.

Tabasco tiene una buena cobertura en Educación Media, y con eso cumple con la obligación constitucional de otorgar la posibilidad de que estudia el cien por ciento de los que presentaron.

“No tenemos los números definitivos porque no se han inscritos, apenas tenemos el resultado del examen y de cuántos lo presentaron, algunas instituciones cerrarán la inscripción el 9 de agosto otras un poco más adelante y hacia fines de mes podremos conocer cuántos finalmente quedaron”, mencionó.

Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas

Tabasco

Se reúne Adán Augusto con integrantes de la CIRT-Tabasco

Publicado

el

16 de enero de 2020.- Para intercambiar opiniones respecto a los temas de mayor interés en el estado y sumar esfuerzos en el fortalecimiento del tejido social, este jueves el gobernador Adán Augusto López Hernández se reunió con integrantes de la Cámara de Radio y Televisión, delegación Tabasco (CIRT-Tabasco).

En el encuentro, en el que participó el presidente de la CIRT-Tabasco, Alejandro Pazos Fernández, los empresarios de la comunicación compartieron con el mandatario puntos de vista sobre la situación que vive el estado y manifestaron el interés de apoyar en campañas sociales de concientización.

López Hernández reconoció la importante labor que realiza la CIRT y los distintos medios de comunicación en Tabasco, en un momento medular para el desarrollo estatal y nacional, donde la sociedad necesita estar informada verazmente.

Continuar leyendo