Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Amparado Sicobatab busca garantizar pago de prestaciones

Publicado

el

Foto: Internet

6 de agosto de 2019.- El Sindicato Independiente del Colegio de Bachilleres de Tabasco (SICOBATAB) tiene un amparo contra el gobierno estatal, para salvaguardar las prestaciones contempladas en el contrato colectivo como es el aguinaldo, a fin de no afectar los beneficios de sus agremiados, señaló el secretario general, Mateo de la Cruz Martínez.

Expresó en entrevista, que ya han sostenido algunas reuniones con el secretario de Gobierno, Marcos Rosendo Medina Filigrana y el director del COBAGAB, Erasmo Martínez Rodríguez, para que no les disminuyan los días de aguinaldo a sus agremiados.

“El amparo es para salvaguardar las condiciones del contrato colectivo, ¿Cuáles estaban en riesgo? No estamos hablando si estaban en riesgo, cuando nosotros hablamos con el secretario de gobierno y el director general, nos garantizaron que no íbamos a tener problemas en ninguna prestación, sin embargo muchos trabajadores nos hicieron ver que teníamos que hacer algo, legalmente”, indicó.

De la Cruz Martínez sostuvo que se ampararon para que no les reduzcan los días de aguinaldo, pues se verían beneficiados todos los trabajadores, abundando que se ampararon ante los juzgados federales y uno de los jueces les dieron la razón, aunque eso -dijo- “no quiere decir que ya se ganó, pero nosotros seguiremos dando seguimiento”.

“Las pláticas van bien, hemos tenido el dialogo con las autoridades y estamos esperando estos días que vamos a retomar esto y en los términos que se va a dar esta transición, pues nos preocupa lo del agüinado, que no vaya a sufrir recorte de días, pues se hablaba de 40 a 45 días y hasta ahorita tenemos garantizado eso” abundó.

Mateo de la Cruz, puntualizó que tienen buenas expectativas y están esperando que las negociaciones se retomen, pues se verían beneficiados todos los trabajadores del colegio.

Leidi Susana León/NoticiasSinReservas

Tabasco

Hasta 150 núcleos poblacionales cobraban ‘tarifas’ por el paso de maquinarías

Publicado

el

Foto: 620AM

20 de agosto de 2019.- Entre 130 a 150 núcleos de personas estarían operando en el estado, mismos que buscaban beneficiarse de manera irregular con el ‘tarifeo’ en obras como la Refinería, aseguró Ricardo Castellanos Martínez de Castro, dirigente de la COPARMEX Tabasco.

El representante patronal, refirió que las extorsiones afectaban de manera general, pues una de las principales consecuencias era que ahuyentaba las inversiones y ponía en desventaja al estado a nivel nacional e internacional, por lo que una vez reformado el Código Penal del Estado, vigilarán la presencia de personas que busquen beneficiarse con el cobro a las maquinarias en obras e instalaciones petroleras.

“Vamos a estar pendientes y detectar pseudo sindicatos que estén haciendo bloqueos ilegales para denunciarlos y alzar la voz cuando sea necesario”, precisó.

Al momento, el organismo empresarial patronal se ha reunido con la líderes de organizaciones como la CROC, CTM y FTOT, asegurando que no están en contra del sindicalismo, más sí de la extorsión que se cometía a nombre de sindicatos.

“Tenemos entre 136 a 150 no organizaciones, sino núcleos de población que se habían estado ostentando con documentos apócrifos, sin embargo se tenían registrados más de 70 y llegaron a haber más de 210 organizaciones, era un tema difícil porque con una fotocopia se habían pasar por sindicatos”, expuso.

El líder empresarial celebró, además, la presencia de fuerzas federales en pozos petroleros.

“Fuimos uno de los promotores que alzó la voz cuando se empezaron a dar las extorsiones ilegales por parte del pseudo sindicatos y vemos con buenos ojos que se estén tomando cartas en el asunto”, indicó.

Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo