Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Espera SICOBATAB pago de aumento salarial a finales de 2021

Publicado

el

20 de septiembre de 2021.- El Sindicato del Colegio de Bachilleres de Tabasco (SICOBATAB), mantiene pláticas con la dirección general para que antes de finalizar el año, les puedan pagar el aumento salarial del 3.4 por ciento, señaló el dirigente sindical Mateo de la Cruz Martínez.

En rueda de prensa destacó que han sostenido negociaciones con el director general del COBATAB, Erasmo Martínez Rodríguez, para que antes de que concluya este 2021, se les pague el aumento salarial a todos los trabajadores del subsistema que además, ya está acordado.

Explicó que el aumento obtenido, fue del 3.4 por ciento directo al salario y un 1.9 por ciento a las prestaciones como son la canasta básica, el transporte y material didáctico.

“Es un tema que se había congelado, pero afortunadamente se logró liberar, ahorita ya se liberó y viene próximamente el pago y de la misma manera, estamos platicando con el director académico, para la basificación de horas y recategorización de algunos compañeros”, indicó.

Pese a que el aumento salarial debe pagarse en diciembre, los trabajadores están realizando las gestiones para que se los hagan efectivo en octubre próximo.

De la Cruz Martínez hizo un llamado al director Erasmo Martínez, para que prioricen en la próxima recategorización, a los trabajadores de los planteles de Educación Media Superior a Distancia (EMSAD) que son de los más rezagados.

SusanaLeón/Noticias620AM

Tabasco

‘Extraño’ el cambio en agenda de AMLO para no visitar Balancán: Fócil

Publicado

el

18 de octubre de 2021.- Extraño resulta que de “Última Hora” hayan cambiado la sede del encuentro del presidente Andrés Manuel López Obrador y John Kerry, enviado especial para el Cambio Climático del gobierno de Estados Unidos consideró el senador del PRD, Juan Manuel Fócil Pérez.

Y es que originalmente, el encuentro estaba previsto a desarrollarse en el municipio de Balancán.

“Pero de última la sede fue cambiada al municipio de Palenque, Chiapas”, señaló.

A pregunta expresa sí el cambio obedeció al temor de reclamos por los conflictos suscitado en la construcción de la Refinería de Dos Bocas, Paraíso, el Parlamentario federal indicó “puede ser lo más probable”.

Por otra parte, calificó como bueno que se haya hecho universal la pensión a personas discapacitadas. Aunque no descartó que esto sea con fines a ganar votos en la próxima revocación de mandato a celebrarse en marzo del 2022.

“No sé puede descartar nada. Pero era necesario este apoyo para las personas con discapacidad, quienes requieren todo el apoyo posible”, indicó.

Señaló que esté apoyo debió darse desde un principio y no bajo distinción.

“Pues que bueno que ahora sí se les va a dar a todas las personas con discapacidad sin distinción”, celebró.

LeandroDeLaO/Noticias620AM

Continuar leyendo