Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Inicia COBATAB ‘reparto’ de horarios para nuevos docentes

Publicado

el

Foto: Internet

6 de agosto de 2019.- El Colegio de Bachilleres de Tabasco (COBATAB) llevó a cabo el evento de lanzamiento de horas para el nuevo ciclo escolar; serán mil 850 horas temporales a boletinar y de esas, 963 serán para planteles y 887 a EMSAD, a fin de darle la atención que requieren los 57 mil alumnos que iniciarán clases el próximo 12 de agosto.

Esta mañana se realizó la ceremonia y para ello, el director de Cobatab Erasmo Martínez Rodríguez, dijo que se busca un proceso transparente como lo marca la nueva escuela mexicana para aquellos que tenga la convicción de servicio docente.

“Este no es un trabajo normal, sino es un apostolado, más allá de un trabajo que va a recibir una remuneración, se necesita vocación para trabajar con un sector de la población que están en una etapa tan difícil y que son los 15 a los 18 años; tenemos la confianza en que estas personas que aprobaron los exámenes, se van a sumar al esfuerzo del colegio”, indicó.

Estas mil 850 horas temporales, permitirán atender a los más de 57 mil alumnos que en total iniciarán su ciclo escolar.

Comentó que habrá plazas de 8 a 16 horas, que van a estar distribuido de tal manera que también les sea redituable ir a esos planteles, pues actualmente la matrícula de trabajadores es tres mil 617, más los que se sumen con estas horas en 56 planteles.

“En ocasiones anteriores se les da 4 a 6 horas y me los mandan a Balancán, pues eso no es negocio; por eso vamos a tratar de que eso no suceda y que realmente el ingreso que obtengan les permita la permanencia en esos planteles; hoy quedará definido quienes, a lo mejor haya alguien que decline, pero estamos tratando de ser lo más justo posible” expresó.

Leidi Susana León/NoticiasSinReservas

Tabasco

En 15 días arrancan trabajos en compuerta de El Macayo

Publicado

el

21 de febrero de 2020.- El director local de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), Felipe Irineo Pérez confirmó que en un lapso no mayor a 15 días, iniciarán los trabajos de desazolve de la compuerta El Macayo, con el cual se resolverá el problema de desabasto de agua en el municipio de Centro.

Los trabajos consisten en la construcción de un canal a 300 metros de la compuerta El Macayo, aguas arriba para desviar las aguas del Rio Mezcalapa hacia la compuerta, donde se estima retirar más de un millón de metros cúbicos de arena, explicó.

“De acuerdo al proyecto ejecutivo, el costo de la obra oscila entre 120 a 160 millones de pesos y será inversión del gobierno estatal”, sostuvo.

El funcionario del gobierno federal, mencionó que entre tres a cuatro meses sea el tiempo que duren los trabajos, que tienen la intención de resolver el desabasto de agua.

Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo