Síguenos en las redes

Tabasco

SEP: ¿Hay clases este viernes 25 de noviembre?

Publicado

el

SEP: ¿Hay clases este viernes 25 de noviembre?

El calendario marcha de acuerdo a lo establecido al inicio del Ciclo Escolar.

Como desde hace ya algunos años, la Secretaría de Educación Pública ha tomado la decisión de suspender las clases el último viernes de cada mes para que los maestros de las escuelas de nivel básico realicen el Consejo Técnico Escolar, aunque en el caso del último viernes de noviembre, el día 25, hay muchas dudas, por ello, aquí te contamos lo que anunció la SEP.

¿Qué pasará en la SEP este 25 de noviembre?

Los alumnos vienen de un puente donde no hubo clases el lunes 21 de noviembre debido a la conmemoración de la Revolución Mexicana, ahora, siendo el viernes de esta misma semana el último del mes en el que habría Consejo Técnico Escolar, se generaron dudas acerca de si habrá labores normales o descanso, sin embargo, el calendario se mantendrá tal cual se anunció al inicio del Ciclo Escolar.

¿Habrá clases el 25 de noviembre?

La Secretaría de Educación Pública anunció por medio del calendario escolar de los planteles de educación básica que el viernes 25 de noviembre se realizarán actividades del Taller Intensivo de Formación Continua, debido a esto, los alumnos no tendrán clases este viernes y tomarán su última suspensión de clases del mes.

Tabasco

Yolanda Osuna encabeza la Tercera Jornada de Paz del programa Centro +Seguro en Tamulté

Publicado

el

SEP: ¿Hay clases este viernes 25 de noviembre?

La alcaldesa de Centro, Yolanda Osuna Huerta, encabezó la Tercera Jornada de Paz del programa Centro +Seguro en el parque José Claro García, ubicado en la colonia Tamulté de las Barrancas, donde dio el banderazo de inicio a la instalación de un Sendero Seguro, Iluminado y Limpio.

SEP: ¿Hay clases este viernes 25 de noviembre?


El proyecto contempla la colocación de luminarias y postes para mejorar la seguridad de estudiantes, docentes, madres y padres de familia de seis escuelas cercanas, así como de las personas que diariamente utilizan el parque. Asimismo, se realizará un mural comunitario con temática futbolística, elaborado con la participación de habitantes de la zona.


Durante la jornada, la ciudadanía tuvo acceso a diversos servicios gratuitos, entre ellos consultas médicas y dentales, vacunación y cortes de cabello por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), además de atención ciudadana, asesoría jurídica y psicológica, servicios veterinarios, toma de presión arterial y glucosa, así como módulos de cultura del agua y otros servicios municipales.


En su mensaje, la presidenta municipal destacó que la recuperación y el aprovechamiento de los espacios públicos fortalecen la convivencia social, promueven la cultura de paz y contribuyen a mejorar la seguridad en las comunidades, por lo que invitó a las familias a apropiarse del parque y participar en su cuidado.

Continuar leyendo