Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

SEP: ¿Hay clases este viernes 25 de noviembre?

Publicado

el

El calendario marcha de acuerdo a lo establecido al inicio del Ciclo Escolar.

Como desde hace ya algunos años, la Secretaría de Educación Pública ha tomado la decisión de suspender las clases el último viernes de cada mes para que los maestros de las escuelas de nivel básico realicen el Consejo Técnico Escolar, aunque en el caso del último viernes de noviembre, el día 25, hay muchas dudas, por ello, aquí te contamos lo que anunció la SEP.

¿Qué pasará en la SEP este 25 de noviembre?

Los alumnos vienen de un puente donde no hubo clases el lunes 21 de noviembre debido a la conmemoración de la Revolución Mexicana, ahora, siendo el viernes de esta misma semana el último del mes en el que habría Consejo Técnico Escolar, se generaron dudas acerca de si habrá labores normales o descanso, sin embargo, el calendario se mantendrá tal cual se anunció al inicio del Ciclo Escolar.

¿Habrá clases el 25 de noviembre?

La Secretaría de Educación Pública anunció por medio del calendario escolar de los planteles de educación básica que el viernes 25 de noviembre se realizarán actividades del Taller Intensivo de Formación Continua, debido a esto, los alumnos no tendrán clases este viernes y tomarán su última suspensión de clases del mes.

Tabasco

FGE: Cuatro detenidos en Centro, Comalcalco y Nacajuca

Publicado

el

La Fiscalía General del Estado de Tabasco (FGE) ejerció acción penal en contra de cuatro personas denunciadas por su presunta participación en hechos de tentativa de feminicidio, amenazas, hostigamiento sexual, lesiones calificadas, despojo e incumplimiento familiar.

A los antes citados se les presume inocentes, hasta que un tribunal judicial emita sentencia. En tanto, fueron presentados ante las autoridades de acuerdo a lo que contempla el Código Nacional de Procedimientos Penales, con pleno respeto a sus derechos humanos.

Por el delito de feminicidio en grado de tentativa, la Policía de Investigación detuvo a Trinidad “N”, en el boulevard Leandro Rovirosa Wade, del municipio de Comalcalco, para ser presentado ante la Juez de Control de la Región Judicial Seis.

En tanto que, por su presunta participación en hechos constitutivos de amenazas y hostigamiento sexual, asentados en la causa penal 460/2022, fue asegurado Emiliano “N”, en el poblado Oxiacaque, de Nacajuca.

Al ser trasladado al Centro de Reinserción Social del municipio de Comalcalco, se le notificó de una segunda orden de aprehensión en su contra, por el delito de lesiones calificadas cometido en agravio de una persona del sexo masculino, de acuerdo a la causa penal 427/2019.

En el municipio de Centro, por el delito de despojo se cumplió una orden de aprehensión en contra de Pedro “N”, cuando este se encontraba en la colonia Tamulté de las Barrancas.

Finalmente, en relación a la causa penal 1490/2021, elementos de esta FGE detuvieron a Wilberth “N” en la avenida Madero, de Villahermosa, por el delito de incumplimiento de las obligaciones de asistencia familiar.

Continuar leyendo