Síguenos en las redes

Tabasco

Alcaldesa de Centro entrega Kits Digitales a alumnos de Telesecundarias

Publicado

el

La presidenta municipal Yolanda Osuna Huerta entregó mil 930 Kits Digitales, que consisten en una tableta digital con un mini teclado Bluetooth recargable a igual número de alumnos de Telesecundarias de Centro.

Ante la titular de la Secretaría de Educación Tabasco, Egla Cornelio Landero, de beneficiarios, padres de familia, maestros y directores de planteles, Osuna Huerta afirmó que esta acción es un acto de justicia, de igualdad e inclusión mediante una herramienta para que alumnos de escuelas en zonas rurales y marginadas mejoren sus condiciones básicas de aprendizaje.

“Este es un acto de justicia, de igualdad e inclusión, porque estamos entregando una herramienta que permitirá a nuestros alumnos de Telesecundarias de Centro mejorar sus condiciones básicas de aprendizaje”, señaló la alcaldesa.

En la Nave II del Parque Tabasco, Osuna Huerta anunció que, tal como afirma el presidente Andrés Manuel López Obrador, de que la educación no es un privilegio sino un derecho del pueblo, ningún alumno de tercer grado de Telesecundaria de Centro se quedará sin este apoyo.

“Por eso, en dos etapas se entregarán más de 2 mil 800 Kits Digitales para estudiantes, docentes y directores de secundarias que se ubican en 53 localidades, de las cuales 48 son rancherías”, dijo la alcaldesa.

Yolanda Osuna Huerta aseguró que los gobiernos de la Cuarta Transformación le apuestan al futuro, y que la educación es la base para construir un mejor país

Tabasco

Ayuntamiento de Centro refuerza labores de limpieza y desazolve tras lluvias del frente frío número 2

Publicado

el

Personal de Protección Civil y cuadrillas de limpia realizaron trabajos preventivos en Gaviotas Sur y Gaviotas Norte para facilitar el desalojo del agua acumulada en las vialidades.


El Ayuntamiento de Centro mantiene acciones de limpieza, desazolve y retiro de residuos en diferentes puntos de Villahermosa, luego de las lluvias registradas por el paso del frente frío número 2, con el propósito de facilitar el desagüe y reducir las afectaciones a la población.


Durante este domingo, personal de distintas áreas municipales llevó a cabo trabajos preventivos en zonas donde se presentaron acumulaciones de agua, principalmente en sectores de las colonias Gaviotas Sur y Gaviotas Norte.

En Gaviotas Sur, elementos de Protección Civil de Centro realizaron el retiro de basura acumulada en las rejillas pluviales, con la finalidad de permitir una mejor circulación del agua encharcada sobre la vía que conduce hacia la ranchería Torno Largo.


Estas labores también se extendieron a la calle Monal, segunda, donde el personal municipal intervino para retirar residuos que dificultaban el funcionamiento del sistema de drenaje pluvial.

Continuar leyendo