Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Maestro pide a alumnas aprender a cocinar para evitar ser apuñaladas

Publicado

el

Foto: Internet

Un profesor de la Universidad Autónoma Aguascalientes (UAA) fue linchado en redes sociales por aconsejar a sus alumnas aprender a cocinar para evitar que las apuñalen.

Esto ocurrió durante una clase en línea cuando el maestro, de nombre Gerardo de León Romo, de la institución educativa, mostrara a estudiantes un caso de agresión a una mujer con imágenes que dañaban la integridad de la víctima.

Tras el hecho el docente fue exhibido como misógino, machista y sexista pues su consejo desafortunado quedó registrado en video.

Sin explicarlo como un feminicidio, el mentor sólo justificó que un hombre apuñaló a una mujer, presuntamente su esposa, porque se le quemó la comida.

En el video de la clase en línea, una alumna cuestionó por qué la diapositiva que mostraba decía que el caso era “aparentemente”. El profesor respondió que las mujeres deben aprender a cocinar porque los hombres llegan con hambre y da “coraje”.

“Yo no sé para qué si no saben cocinar para qué se casan; llega uno con hambre y da coraje; que no tengan cena porque la quemó. Esa es la recomendación del día, aprendan a cocinar antes de casarse”, dijo el académico.

Por tal motivo la Defensoría de los Derechos Universitarios recibió la denuncia en la que se señala a un profesor del Departamento de Medicina por distintos hechos y comentarios “en contra de la dignidad de nuestras alumnas y alumnos”.

Ante ello, con fundamento en lo establecido en la legislación universitaria se solicitó a la autoridad del Centro de Ciencias de la Salud la suspensión inmediata del docente.

Por su parte la Universidad aseguró que repudia las expresiones de acoso, discriminación y violencia, y aseguró que “siempre” ha tomado acciones para evitar estos casos, además repudia toda manifestación sexista, así como cualquier acto de acoso, discriminación o violencia”.

Nacionales

Asesinan a puñaladas a joven chef de Veracruz; pertenecía a comunidad LGBT

Publicado

el

foto: internet

A tan sólo una semana del homicidio de un joven de la comunidad LGBT, asesinaron a puñaladas al chef Miguel Ángel Sulvaran Xolo, en Xalapa, informó el líder de la Coalición Estatal LGBTTTIQ Veracruz, Benjamín Callejas Hernández.

A través de su cuenta de Twitter, Benjamín Callejas señaló que el homicidio del chef es el número 18 en lo que va del año en la entidad y acusó que se trató de un crimen de odio.

“Con Miguel Ángel, van 18 crímenes de odio por homofobia sin que las autoridades tengan una estrategia efectiva para disminuir esta problemática”, escribió.

El cuerpo de Miguel Ángel Sulvaran de 25 años fue hallado dentro de su domicilio, ubicado en la calle Insurgentes, en la zona centro de la ciudad de Xalapa.

Elementos la Secretaría de Seguridad Pública llegaron al lugar y acordonaron la zona, mientras que agentes ministeriales iniciaron las investigaciones correspondientes.

Por su parte, personal de servicios periciales realizó el levamiento del cuerpo de la víctima y lo trasladó al servicio médico forense.

El dirigente de la comunidad LGBTTTIQ informó que el cuerpo de Sulvaran Xolo, quien era originario de San Andrés Tuxtla, tenía signos de violencia extrema, debido a que presentaba golpes y varias heridas en el cuello.

La organización Fuera del Closet A.C. detalló que cuerpo del joven profesionista presentaba 17 puñaladas y una bolsa de plástico en la cabeza.

Sulvaran Xolo fue asesinado una semana después del homicidio del joven maestro recién egresado de la Universidad Veracruzana, Luis Felipe Vázquez, quien también fue hallado sin vida dentro de su casa, en la colonia Amapolas del Puerto de Veracruz.

Continuar leyendo