Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Maestro pide a alumnas aprender a cocinar para evitar ser apuñaladas

Publicado

el

Foto: Internet

Un profesor de la Universidad Autónoma Aguascalientes (UAA) fue linchado en redes sociales por aconsejar a sus alumnas aprender a cocinar para evitar que las apuñalen.

Esto ocurrió durante una clase en línea cuando el maestro, de nombre Gerardo de León Romo, de la institución educativa, mostrara a estudiantes un caso de agresión a una mujer con imágenes que dañaban la integridad de la víctima.

Tras el hecho el docente fue exhibido como misógino, machista y sexista pues su consejo desafortunado quedó registrado en video.

Sin explicarlo como un feminicidio, el mentor sólo justificó que un hombre apuñaló a una mujer, presuntamente su esposa, porque se le quemó la comida.

En el video de la clase en línea, una alumna cuestionó por qué la diapositiva que mostraba decía que el caso era “aparentemente”. El profesor respondió que las mujeres deben aprender a cocinar porque los hombres llegan con hambre y da “coraje”.

“Yo no sé para qué si no saben cocinar para qué se casan; llega uno con hambre y da coraje; que no tengan cena porque la quemó. Esa es la recomendación del día, aprendan a cocinar antes de casarse”, dijo el académico.

Por tal motivo la Defensoría de los Derechos Universitarios recibió la denuncia en la que se señala a un profesor del Departamento de Medicina por distintos hechos y comentarios “en contra de la dignidad de nuestras alumnas y alumnos”.

Ante ello, con fundamento en lo establecido en la legislación universitaria se solicitó a la autoridad del Centro de Ciencias de la Salud la suspensión inmediata del docente.

Por su parte la Universidad aseguró que repudia las expresiones de acoso, discriminación y violencia, y aseguró que “siempre” ha tomado acciones para evitar estos casos, además repudia toda manifestación sexista, así como cualquier acto de acoso, discriminación o violencia”.

Nacionales

AMLO se reunirá con Joe Biden en Washington

Publicado

el

Foto: Internet

El presidente Andrés Manuel López obrador informó que se reunirá con el mandatario estadunidense Joe Biden el 12 de julio en Washington para tratar temas de cooperación binacional.

En conferencia de prensa matutina en Palacio nacional, López Obrador detalló que en la reunión uno de los temas centrales será la migración y la forma de regular el flujo, atendiendo las causas económicas y sociales. 

El presidente comentó que saldrá del país un día antes e informó que hoy tendrá una reunión con el embajador de Estados Unidos en México.

“Se va a tratar este asunto, desde luego el tema migratorio es central, también lo que tiene que ver con la cooperación para enfrentar el problema inflacionario, cómo nos ayudamos mutuamente y otros temas que vamos a desarrollar, una revisión de la necesidad de integrarnos, hemos venido insistiendo en el apoyo a Centroamérica, también que se incrementen las visas temporales de trabajo, que se ordene el flujo migratorio”, expresó.

Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, indicó en Twitter que el encuentro entre ambos presidentes estaba confirmado. El canciller escribió que la agenda ya ha sido acordada con el secretario de Estado estadunidense Antony Blinken y el equipo de la Casa Blanca.

Continuar leyendo