Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Internacionales

Sorprende pesebre navideño que representa la separación familiar de los migrantes

Publicado

el

Foto: Internet

En redes y hasta donde ha llegado la imagen ha causado revuelo entre los usuarios así como comentarios desde el punto de vista de dos partes, pues jamas se había visto un pesebre navideño como este que se encuentra situado al sur de California, Estados Unidos

En la imagen se puede ver el tradicional nacimiento navideño pero este representa la situación que viven las familias migrantes en dicho país.

Este singular pesebre navideño muestra a María, José y el niño Jesús pero estos se encuentran separados por jaulas y son María y José quienes miran al pequeño Jesús sin poder estar cerca de él. Resulta que esta peculiar representación ha sido hecha por la Iglesia Metodista Unida de Claremont.

Cabe mencionar que el año pasado se dio a conocer que este tipo de jaulas metálicas, mismas que aparecen en el pesebre, eran usadas para separar a las familias migrantes, cuando la Oficina de Aduanas y Protección de Fronteras difundió imágenes de esto.

Y es que las imágenes de aquel momento mostraba cómo mantenían a los niños encerrados en frías jaulas de metal y solo les dejaban unas colchonetas para que pudieran dormir en el piso.

Fue la ministra de la Iglesia Metodista Unida de Claremont, Karen Clark Christine, quien dijo que se buscaba hacer la tradicional representación navideña de un pesebre, pero surgió la inquietud y se preguntó qué pasaría con la familia de José, María y Jesús si buscaran refugio en Estados Unidos el día de hoy, por lo que bajo las condiciones actuales está sería la situación que pasarían.

Por ello, Clark escenificó a la Sagrada Familia separada del pequeño Jesús quien de ocurrir hoy día tendría que permanecer en el encierro, tal como miles de niños han vivido recientemente.

Internacionales

[VIDEO] Fuerte explosión sacude Beirut, causando daños y heridos

Publicado

el

Foto: Internet

Al menos diez personas han muerto y centenares han resultado heridas después de una gran explosión en Beirut, la capital del Líbano, este martes.

Las primeras informaciones sobre el suceso han llegado a través de las redes sociales, donde los ciudadanos han subido vídeos que mostraban el momento en el que ha tenido lugar el terrible suceso.

Después de producirse, una gran masa de humo ha cubierto la ciudad, en ese momento ya golpeada por la fuerza de la onda expansiva, que ha provocado daños que por ahora son incalculables, pero que causan pavor por su previsible magnitud.

Ante la gravedad de los hechos, el presidente del Líbano, Michel Aoun, ha ordenado que las Fuerzas Armadas se desplacen a las zonas más delicadas de la ciudad, donde se teme el alto nivel de destrucción.

Pasadas las primeras alarmas, se ha sabido que la explosión se ha producido en una zona de almacenes del puerto de Beirut, en concreto en una zona donde se guardan materiales altamente explosivos, como ha señalado el jefe de seguridad internacional del Líbano.

En varios lugares de la ciudad, las ventanas y las puertas de las casas han saltado por los aires, aumentando el número de víctimas, que se espera que suba durante las próximas horas. De hecho, otros muchos ciudadanos han quedado atrapados entre los escombros de sus hogares, según ha lamentado también la Cruz Roja. Después del suceso, cientos de personas han tenido que ser trasladas a los hospitales de Beirut. En concreto, habría 500 ingresadas en el Hotel Dieu, según medios libaneses.

Continuar leyendo