Síguenos en las redes

Tabasco

Nueva caravana migrante parte desde Tapachula hacia Estados Unidos

Publicado

el

Nueva caravana migrante parte desde Tapachula hacia Estados Unidos

Una caravana compuesta por aproximadamente 2.000 migrantes de diversas nacionalidades partió este lunes desde la ciudad de Tapachula, en el estado mexicano de Chiapas y fronterizo con Guatemala, con destino hacia Estados Unidos.

Conocida como “Viacrucis migrante”, esta caravana representa la segunda en formarse este año desde el sur de México, y surge pocos días después de que una ley en Texas que buscaba establecer sus propias normas para regular la inmigración fuera temporalmente suspendida por la justicia estadounidense. La ley SB4 convierte en un delito estatal el ingreso irregular de migrantes en ese estado fronterizo.

Los migrantes, procedentes de una veintena de países, planean hacer su primera parada en la comunidad de Álvaro Obregón, a unos 18 kilómetros de Tapachula, donde tienen previsto pernoctar antes de continuar su viaje en las primeras horas del martes. Exigen al gobierno de México que les permita el tránsito por el país para llegar a la frontera norte con Estados Unidos.

Tabasco

Invitan a función gratuita de cine en el CECIDAM

Publicado

el

Nueva caravana migrante parte desde Tapachula hacia Estados Unidos

Como parte de las actividades culturales del periodo vacacional, el CECIDAM, ubicado en la colonia Primero de Mayo, será sede de una función gratuita de cine con la proyección de la película “De Tripas Corazón”.

La actividad se llevará a cabo el sábado 18 de julio a las 11:00 de la mañana y está abierta al público de todas las edades, con el propósito de ofrecer un espacio de convivencia familiar y acercar el cine mexicano a la comunidad.

Las autoridades invitaron a niñas, niños, jóvenes y adultos a disfrutar de esta experiencia cinematográfica sin costo y formar parte de las actividades culturales programadas durante estas vacaciones.

Continuar leyendo