Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Claudia Sheinbaum lidera las preferencias electorales para las elecciones presidenciales de 2024

Publicado

el

A dos meses de las próximas elecciones presidenciales en México, Claudia Sheinbaum, representante de la coalición Morena, PT y PVEM, sigue liderando las preferencias electorales con una amplia ventaja sobre la candidata panista Xóchitl Gálvez, manteniendo esta posición desde diciembre pasado hasta la fecha. El candidato del partido Movimiento Ciudadano permanece rezagado en el último lugar.

Según la encuesta nacional mensual de marzo “Tendencias electorales rumbo al 2 de junio de 2024” realizada por Consulta Mitofsky en viviendas con urna y boleta electoral simuladas, publicada por El Economista, la “preferencia bruta” muestra una ventaja considerable, con un 50.5% de los encuestados asegurando que votarán por Claudia Sheinbaum, mientras que un 28.8% manifestó su apoyo a la candidata del PAN, PRI y PRD. Por otro lado, un 4.8% indicó que sufragará por el candidato del partido Movimiento Ciudadano.

Nacionales

Claudia Sheinbaum: “Vamos a ganar y seguir con la transformación del país”

Publicado

el

“Este dos de junio, los mexicanos tendrán dos opciones para escoger: la transformación del país o el regreso al pasado de corrupción y pobreza”, aseguró aquí la candidata a la presidencia de México por la alianza Juntos Seguimos Haciendo Historia, Claudia Sheinbaum Pardo.

Ante la presencia de Yolanda Osuna Huerta, candidata de Morena a la alcaldía de Centro, Javier May Rodríguez, candidato al gobierno de Tabasco, y los candidatos a diputados federales, Sheinbaum indicó que los mexicanos son conscientes de que en seis años se ha logrado combatir la corrupción, se ha aplicado la austeridad y los programas sociales ya son una realidad.

En este sentido, señaló que es necesario seguir trabajando para continuar con la Cuarta Transformación y brindar a los mexicanos un mejor nivel de vida. Afirmó que los partidos de oposición buscan regresar al poder para recuperar los privilegios millonarios que tenían.

“Pero les voy a decir algo, vamos a ganar, vamos a seguir con la transformación del país”, apuntó Sheinbaum, reafirmando su confianza en el proyecto y llamando a la ciudadanía a respaldar esta visión el día de las elecciones.

Continuar leyendo