Síguenos en las redes

Tabasco

Claudia Sheinbaum descarta teléfono rojo entre Palacio Nacional y la finca de López Obrador

Publicado

el

Claudia Sheinbaum descarta teléfono rojo entre Palacio Nacional y la finca de López Obrador

Claudia Sheinbaum, candidata presidencial, abordó diversos temas en Monterrey.

En cuanto a la relación con Andrés Manuel López Obrador, Sheinbaum afirmó que, una vez en el gobierno, ella será quien tome las decisiones sin la intervención directa del expresidente. Descartó la existencia de un “teléfono rojo” entre Palacio Nacional y la finca de López Obrador en Palenque, dejando claro que no habrá consultas ni instrucciones directas.

Sheinbaum también abordó el tema de las campañas en redes sociales que la vinculan con el crimen organizado, comparándolas con las campañas en contra de López Obrador en 2006. Sin embargo, aseguró que estas campañas no han tenido un impacto significativo en las encuestas y que cada vez menos usuarios se suman a ellas debido a su asociación con la “guerra sucia”.

En cuanto a la posible intervención del crimen organizado en las elecciones, Sheinbaum reconoció la existencia de “focos rojos” en algunas zonas del país, pero afirmó que no afectarán el resultado general de los comicios. Sobre la posibilidad de un fraude electoral o un golpe de Estado técnico, Sheinbaum señaló que es un escenario posible, pero confió en la participación masiva de la ciudadanía para evitarlo.

En relación con el papel del presidente López Obrador una vez concluido su mandato, Sheinbaum destacó su reconocimiento y su lugar en la historia por haber cambiado muchas cosas en el país. Sin embargo, reiteró que ella será quien gobierne y que no buscará consultarlo o recibir instrucciones de él.

Finalmente, Sheinbaum destacó los principios de su gobierno, basados en la continuidad de los programas y proyectos de la Cuarta Transformación, así como en la consolidación de nuevos programas sociales, fortalecimiento de la educación pública, mejoras en el sistema de salud y aceleración de la transición energética, entre otros aspectos.

Tabasco

Ayuntamiento de Centro realiza trabajos de rehabilitación urbana en diversos puntos del municipio

Publicado

el

Claudia Sheinbaum descarta teléfono rojo entre Palacio Nacional y la finca de López Obrador

Como parte de las acciones para mejorar la infraestructura urbana, el Ayuntamiento de Centro llevó a cabo este viernes trabajos de mantenimiento y rehabilitación en calles, avenidas, colonias y rancherías del municipio.


Las labores incluyeron pintura en herrería y muros, colado de banquetas, demolición de pavimento, colado de losas para encofrado de alcantarillas y bacheo, con el objetivo de mejorar la movilidad y las condiciones de los espacios públicos.

Claudia Sheinbaum descarta teléfono rojo entre Palacio Nacional y la finca de López Obrador


Los trabajos se realizaron en la prolongación de Emilio Carranza y 27 de Febrero; calle Revolución, en la colonia Tamulté; calles Doña Fidencia y Pedro Fuentes, en el Centro Zona 4; la calle principal de la ranchería Estanzuela primera sección; Circuito Interior Carlos Pellicer Cámara; Río Mezcalapa y Río Samaria, en Casa Blanca; carretera a La Isla, en la colonia Miguel Hidalgo; calle Aquiles Calderón, en Gaviotas Armenia; Sánchez de Estrella, en Buenavista; ranchería Río Nuevo primera sección; así como en las calles Constitución, en la colonia Centro, y Ejido, en Gaviotas.


Estas acciones forman parte del programa permanente de mantenimiento de vialidades e infraestructura urbana para brindar espacios más seguros y funcionales a la ciudadanía.

Continuar leyendo