Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Solo dos candidatos han requerido protección

Publicado

el

Hasta el momento la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) ha recibido solo dos solicitudes de protección policial de candidatos de elección popular en el estado, informó el titular de esta dependencia, Jorge Aguirre Carbajal.

Aunque se reservó dar más detalles, aclaró que ninguna de esas dos solicitudes corresponde a aspirantes al gobierno del estado.

En ese sentido, detalló, sin revelar más datos, que la petición de seguridad para la campaña política corresponde a un candidato a presidente municipal y otra a diputado.

“Tengo dos peticiones, no recuerdo quiénes son los candidatos, pero no son candidatos a gobernadores, creo que es un presidente municipal…”, declaró, pero argumentó también la llamada “veda electoral” para no dar a conocer más datos sobre ese tema.

Refirió que, oficialmente, las solicitudes fueron realizadas por el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT).

Por seguridad, también rechazó dar a conocer cuándo será autorizado el uso de escoltas para esos aspirantes ni el número de elementos que les serán asignados.
“No puedo contestar muchas cosas (…), por cuestiones de seguridad tampoco puedo decir cuántos elementos”, justificó.

Remarcó, no obstante, que los demás aspirantes no han solicitado formalmente el uso de agentes policiales para su custodia en los eventos de campaña, la seguridad de todos está plenamente garantizada.

Tabasco

Mueren tres elementos de la Semar tras caída de helicóptero en Frontera, Centla

Publicado

el

Foto: Internet

De acuerdo con información difundida por la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar)un helicóptero se desplomó al efectuar un vuelo de reconocimiento en inmediaciones Frontera, municipio de Centla, Tabasco durante las actividades operativas que realizaba.

En dicha aeronave se transportaban cinco elementos navales, de los cuales tres murieron, mientras que los otros dos sufrieron lesiones y ya reciben la atención médica correspondiente.

En tanto, ya se alistan las investigaciones correspondientes para determinar las causas que pudieron provocar el accidente de dicha aeronave.

En un video que circula en redes sociales se observa el momento en que la aeronave cae precipitadamente hacia un terreno baldío.

La Semar agradeció y reconoció la rápida y oportuna respuesta de la población de Centla, Tabasco, quienes apoyaron al personal naval lesionado, mismo que fue trasladado al Hospital Naval de Frontera para su atención médica especializada.

La Secretaría de Marina-Armada de México lamentó además la muerte de los tres elementos y reiteró su compromiso de continuar trabajando por el bienestar de nuestro país.

Continuar leyendo