Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

SMN pronostica lluvias de hasta 50 mm en Tabasco para este viernes

Publicado

el

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) ha anunciado que este viernes se esperan intervalos de chubascos con una cantidad de precipitación estimada entre 25 y 50 milímetros en el estado de Tabasco.

Este fenómeno climático se debe a la presencia de un canal de baja presión localizado en el Golfo de México y en el sureste del territorio nacional, así como a la inestabilidad en niveles altos de la atmósfera y la entrada de humedad procedente del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe. Estos factores darán lugar a chubascos, lluvias fuertes con descargas eléctricas y ráfagas de viento en diversas regiones del país, incluyendo el centro, sur y sureste de la República Mexicana, así como el Valle de México y la Península de Yucatán. Además, se pronostican lluvias puntuales de intensidad muy fuerte en los estados de Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

Por último, se prevé que las condiciones atmosféricas sigan siendo muy calurosas en las áreas costeras del Pacífico, así como en el norte, noreste y oriente de México, junto con la Península de Yucatán. Mantente informado sobre las actualizaciones meteorológicas y toma precauciones si te encuentras en las zonas afectadas.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Tabasco

La Alcaldesa Aura Medina Cano Inaugura Torneo de Sóftbol Femenil y Premia a Ganadoras

Publicado

el

La alcaldesa Aura Medina Cano presidió esta mañana la entrega de premios a los equipos ganadores del VII Torneo Municipal de Sóftbol Femenil en las instalaciones del Centro Recreativo de Atasta, así como lanzó la primera bola del nuevo campeonato.

Tras el lanzamiento de la primera bola y ante las integrantes de las novenas participantes, la edil reconoció el poder transformador del deporte en la vida de las mujeres, pues no solo proporciona salud física, sino contribuye al bienestar social y fomentan el sentido de comunidad y de pertenencia. La presidenta municipal resaltó la tenacidad y pasión que mostraron cada una de las beisbolistas en el campo de juego durante el torneo que culminó y se desarrolló entre febrero y julio de este año. “En Centro la política pública orientada al deporte es fundamental para crear una sociedad más inclusiva y participativa”, puntualizó.

Continuar leyendo