Síguenos en las redes

Tabasco

Sincroniza IPCET estaciones meteorológicas al SMN

Publicado

el

21 de agosto de 2018.- Las estaciones meteorológicas del estado ya están sincronizadas con el Sistema Meteorológico Nacional (SMN), informó el coordinador general del Instituto de Protección Civil, Jorge Mier y Terán Suárez.

Dijo que esto ha permitido que se hagan mejores pronósticos de lluvias para Tabasco y que la información que se recibe del propio Sistema Meteorológico Nacional sea más precisa.

En breve, señaló, la estación de radio sondeo y el radar meteorológico que, aunque han tenido dificultades, se espera que en dos meses ya pueda estar trabajando sin problemas.

Recordarán que desde 2011, el gobierno de Andrés Granier Melo anunció la inversión de más de 47 millones de pesos para este radar que se instaló en el municipio de Comalcalco, pero que al final de la administración quedó en el abandono y no ha funcionado de manera correcta.

 

Juanita Reyes/NoticiasSinReservas

Tabasco

Impulsan capacitación para fortalecer emprendimientos de “Mujeres al Centro”

Publicado

el

La presidenta municipal de Centro, Yolanda Osuna Huerta, destacó que su gobierno continúa fortaleciendo las capacidades de las “Mujeres al Centro” a través de procesos de capacitación enfocados en dotarlas de herramientas que impulsen sus emprendimientos y amplíen sus oportunidades de venta.

En este marco, cerca de 175 mujeres, organizadas en dos grupos, participaron este día en talleres especializados sobre el uso de la Inteligencia Artificial y la aplicación de estrategias de venta mediante Meta Ads, orientadas a negocios reales y adaptadas a las necesidades actuales del mercado digital.

Las participantes mostraron entusiasmo y compromiso durante las actividades, adquiriendo conocimientos prácticos que les permitirán mejorar la promoción de sus productos y servicios, fortalecer su presencia en plataformas digitales y avanzar hacia una mayor autonomía económica.

Con estas acciones, el Ayuntamiento de Centro reafirma su compromiso con el empoderamiento femenino y el impulso al desarrollo económico de las mujeres, promoviendo un futuro con mayores oportunidades para todas.
#MujeresAlCentro

Continuar leyendo