Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Siguen autoridades sin comprobar ‘yacimiento’ en Macuspana

Publicado

el

Foto: Internet

8 de agosto de 2019.- En el municipio de Macuspana, en un predio donde fue encontrado petróleo y que podría tratarse de un yacimiento, continúa personal de PEMEX y Protección Civil, así lo dio a conocer el secretario de gobierno, Marcos Rosendo Medina Filigrana.

En entrevista, refirió que se trata de la zona de Macuspana donde históricamente fue de las primeras donde hubo actividad petrolera y que con las nuevas estrategias del estado mexicano se está tratando que queden algunos centros maduros.

“Está PEMEX ahí trabajando y como coincidió con un siniestro de incendio se tuvo que traer personal de otras partes”, señaló.

Sobre la situación de las familias asentadas en la zona, las autoridades tendrán que esperar para determinar si es viable que continúen en el lugar.

Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas

Tabasco

Recuperación económica en Tabasco asegura reparto de utilidades a trabajadores

Publicado

el

En contraste con años anteriores, Tabasco experimenta una notable recuperación económica, lo que augura el reparto de utilidades para los empleados, ya sea que estén bajo contrato colectivo de trabajo o no.

El cumplimiento puntual de esta prestación a la base trabajadora está en marcha, con los empleadores avanzando en tiempo y forma para asegurar que los trabajadores reciban lo que les corresponde. Este proceso se desarrolla a menos de dos meses de que venza el plazo establecido por la ley laboral.

Según el presidente de la Federación de Trabajadores y Obreros Tabasqueños (FTOT), Edgar Azcuaga Cabrera, alrededor de 10 mil trabajadores pertenecientes a diversas uniones y sindicatos afiliados están programados para recibir el pago correspondiente.

Azcuaga Cabrera enfatizó que los empleadores tienen hasta junio para cumplir con el reparto de utilidades del ejercicio fiscal 2023, siempre y cuando hayan reportado ganancias a las autoridades fiscales.

Es importante destacar que las utilidades no son garantizadas directamente por los empleadores, sino que son verificadas a través de una auditoría realizada por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público. En caso de que una empresa no cumpla con esta obligación, los trabajadores tienen el derecho de presentar una denuncia.

A pesar de ello, Azcuaga Cabrera subrayó que la fecha límite para el pago de este derecho sigue siendo los primeros días de junio.

Continuar leyendo